Juan del Val y Nuria Roca dan sentencia a Aitana en estos términos: «Si te critican te aguantas»

Nuria Roca y Juan del Val se han pronunciado alto y claro en 'La Roca' tras el discurso de Aitana sobre el machismo.

Nuria Roca y Juan del Val hablando de Aitana en 'La Roca'.
Nuria Roca y Juan del Val hablando de Aitana en 'La Roca'. | La Sexta

Un domingo más Marta Critikian aparecía en ‘La Roca’ para analizar todas las noticias de la crónica social. Y entre las noticias que ha abordado con Nuria Roca, Juan del Val y el resto de colaboradores estaba el discurso que dio Aitana en los premios de la revista ELLE sobre el machismo.

«El machismo no tolera que el ideal inocente, juvenil, que muchos vieron en mí, sin ser yo consciente de ello, se transforme. O, mejor dicho, se eche a perder para convertirse en una mujer», aseguró Aitana en su discurso que fue muy aplaudido en redes sociales por el presidente Pedro Sánchez.

Tras ello, Aitana recordó lo que le sucedió a ella cuando fue acosada a las puertas de su casa. «No sé qué pasa por la cabeza de un hombre que se atreve a tocar el timbre de mi casa de madrugada, despertándome. Es posible que se imagine que estoy sola, pero, ¿de verdad se piensa que, si fuera así, le abría la puerta a un desconocido?», aseguraba la artista.

Después de escuchar las palabras de Aitana, Nuria Roca se mostraba alucinada de lo que había tenido que vivir la segunda finalista de ‘OT 2017’. «¿Ella está contando su experiencia personal? Qué miedo…», comentaba la presentadora. «Sí. Y, además, hay que tener en cuenta que ella saltó a la fama con 18 años. Hemos ido creciendo con ella. Ahora tiene 24 años», añadía Critikian.

Era entonces cuando Juan del Val se manifestaba al respecto. «Creo que lo hemos hablado alguna vez. Se la criticó porque su baile empezó a ser sexy. Los padres y las madres de algunos niños se enfadaban muchísimo con ella. Me parece la cosa más absurda y más retrógrada del mundo», sentenciaba el escritor y colaborador.

«Eso mismo ella lo acusa al machismo. Que es machismo que alguien la critique por pasar de niña a mujer en coreografías», proseguía apuntando Berni Barrachina.  «Tiene mucho sentido eso», aseveraba Nuria Roca tras escuchar a su compañero.

Finalmente, Juan del Val ha querido dejar claro que las críticas que está recibiendo Aitana  son «machismo ejercido por hombres y mujeres». «Me parece interesante que alguien como Aitana, que tiene tantísima influencia en los jóvenes, pronuncie en voz alta estos discursos», añadía Nuria Roca.

La crítica de Juan del Val a Aitana: «Cuando te expones te pueden criticar y te aguantas»

Pero después Juan del Val si que se atrevía a cuestionar a Aitana tras lo último que ha hecho en su gira. Y es que Marta Critikian explicaba que la catalana ha añadido tuits criticando sus bailes durante la actuación de «Miamor» en la que realiza bailes sexys.

«Aquí añado una cosa. Cuando te expones, te pueden criticar. Fin. Y te aguantas. Tampoco hay que estar protestando todo el rato porque te critiquen», sentenciaba al respecto Juan del Val. Un argumento que su mujer Nuria Roca le echaba por tierra. «Está bien que ella, de alguna manera, esté transformando esas críticas en un mensaje constructivo», destacaba la presentadora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gonzalo Miró y Juan del Val
Nuria Roca pronuncia con fuerza lo que opina del fichaje de Broncano por TVE: «Sería ridículo»

Archivado en

· ·