Telecinco precipita el final de ‘Factor X’ drásticamente tras su enorme fracaso de audiencia

Telecinco pondrá fin a 'Factor X' antes de lo previsto con un tijeretazo en sus galas tras su fiasco en audiencias

Ion Aramendi en 'Factor X'
Ion Aramendi en 'Factor X' | Telecinco

‘Factor X‘ se despedirá de la parrilla antes de lo que Telecinco tenía planeado. Después de cinco galas, el talent presentado por Ion Aramendi sufrirá una notable reducción de sus emisiones, recortando a la mitad el número de entregas previstas, según avanza Yotele. Por lo que su gala final también llegará mucho antes de lo previsto.

Esta drástica determinación tomada por Mediaset con la productora del formato, Fremantle, responde según el citado medio a su mal funcionamiento en la parrilla, pues desde su estreno se ha quedado muy lejos de los índices de audiencia esperados previamente por la cadena.

‘Factor X’ echará el cierre el 10 de junio

Así, las galas en directo de ‘Factor X’ sufrirán un importante recorte. Las emisiones del concurso se reducirán finalmente a tres en lugar de a seis como estaba firmado y previsto antes de la gran final. La primera de ellas tendrá lugar el lunes 27 de mayo, mientras que el desenlace del programa será el día 10 de junio.

Lali, Vanesa Martín, Willy Bárcenas y Abraham Mateo en 'Factor X'
Lali, Vanesa Martín, Willy Bárcenas y Abraham Mateo en ‘Factor X’

A lo largo de esta edición, Lali, Abraham Mateo, Willy Bárcenas y Vanesa Martín han sido los jueces encargados de elegir en cada gala a los mejores talentos de las audiciones. Después de que cada uno forme su equipo, tendrán que defender al menos a uno de sus aspirantes en el último programa como una potencial estrella de la música.

Esta temporada de ‘Factor X’ se ha diferenciado a las anteriores en un pequeño detalle. En esta ocasión, quedaban eliminadas las categorías de concursantes por edades y grupos, compitiendo todos contra todos sin ningún tipo de filtro. Una nueva mecánica que no ha parecido convencer al público, pues su estreno el pasado 17 de abril obtuvo menos del 8% de share, lo que obligó a la cadena a cambiar su día de emisión de cara a la segunda gala. Su promedio de audiencia hasta el momento es de un mal 7,2% y apenas medio millón de espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

César Muñoz y Sandra Barneda en 'Así es la vida'
Los protagonistas de 'Aída'

Archivado en

· ·