Críticas a Telecinco por lo que ha hecho con la emisión de ‘Factor X’ ante su gran debacle

Tras el mareo de Telecinco cambiando el día de emisión de 'Factor X' por segunda vez, se suma un notable y criticado retraso en la hora de inicio. La decisión de estirar el access prime time con la última hora de 'Supervivientes' responde al gran fracaso del formato.

Cuartas audiciones de 'Factor X'
Cuartas audiciones de 'Factor X' | Telecinco

Telecinco se ha granjeado una importante cantidad de críticas por retrasar sustancialmente la hora de inicio de ‘Factor X’. En contra de lo indicado en todas las promociones de la cadena, las cuartas audiciones no han empezado a las 22:50 horas, sino a las 23:10.

Una impuntualidad que se agrega al mareo que los espectadores llevan sufriendo desde el estreno. Con un 8,3% de cuota en la primera gala, la cadena de Mediaset decidió mudar la emisión al martes para reflotar esos paupérrimos datos de la que aspiraba a ser la gran apuesta del último trimestre del actual curso televisivo.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues la segunda y tercera entrega fue descendiendo paulatinamente con un 7,7% y un 6,6% respectivamente. Datos realmente insostenibles. Con este panorama, Telecinco ha vuelto a modificar el día de emisión y, a partir de esta semana, ‘Factor X’ se ofrecerá en la noche del lunes. Veremos por cuánto tiempo.

Se trata del segundo cambio en apenas tres semanas de andadura en la programación. Por si no fuera suficiente, a este maltrato supino hay que sumar el retraso de la hora de inicio que apuntábamos al principio, cuya finalidad es la de detener la bajada sistemática de share y maquillar lo máximo posible el desastre al que está abocado este formato musical.

Por todo ello, Mediaset ha decidido estirar el última hora de ‘Supervivientes’ en detrimento del talent y eso ha desatado la ira en redes con reacciones de indignación como estas:

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García, presentadora de 'Fiesta'.
Emma García en 'Fiesta'.

Archivado en

· ·