El alarmante aviso de una psicóloga sobre lo que ocurre con Ángel Cristo en ‘Supervivientes’

Una psicóloga participa en 'Vamos a ver' y hace un diagnóstico de Ángel Cristo tras sus comportamientos en 'Supervivientes'

Ángel Cristo en 'Supervivientes'
Ángel Cristo en 'Supervivientes' | Telecinco

¿Ángel Cristo, víctima de sus demonios? Es la pregunta que se han planteado en ‘Vamos a ver’ este jueves, siguiendo con la resaca de la polémica expulsión disciplinaria de ‘Supervivientes’ por saltarse las normas desapareciendo durante horas y obligando a movilizar al ejército.

Para contestar a esa cuestión, el programa de Joaquín Prat ha contactado con la psicóloga Sara Rico, que ha hecho un análisis profundo de la personalidad del ya exconcursante y ha señalado que el cuestionado comportamiento de Ángel Cristo es producto de un trauma infantil.

«Será humor para quien le haga gracia, pero eso es agresión pasivo-pasiva. Son maneras de intentar disminuirla psíquicamente y además dan mucha cuenta de cómo es su relación con la imagen de la mujer«, ha denunciado con contundencia la especialista respecto a la imagenes del trato burlesco de Ángel Cristo a Aurah en el puente de la concordia de ‘Supervivientes’.

«Es una persona que está teniendo una especie de respuesta regresiva por cosas que forman parte de un trauma para él. En esa situación se ve muy claramente cómo él se siente una víctima por una parte porque, supuestamente, ha tenido una infancia donde ha sido maltratado», ha proseguido la psicóloga en su participación en el programa ‘Vamos a ver’.

«No ha podido dar lugar a construir una buena imagen de la mujer, que es su madre. Ángel Cristo se siente herido y responde desde esa herida. También eso le convierte en agresor. Muchas veces somos agresores porque no podemos gestionar una herida que no hemos resuelto adecuadamente», ha sentenciado Sara Rico.

«El hecho de desaparecer es una respuesta de que la persona está superada emocionalmente. No es lo bueno, pero es lo mejor que puede hacer. Es el claro ejemplo de una persona que responde desde un estrés postraumático por una infancia compleja. Es una persona dañada», sostiene respecto a esa fuga de película de Ángel Cristo que le ha costado su expulsión fulminante en ‘Supervivientes‘.

Por último, esta psicóloga concluye su intervención en el matinal de Telecinco con una especie de recado al entorno de Ángel una vez vuelva a la normalidad en España: «Yo espero que esta experiencia le sirva para entender que necesita algo más de ayuda».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez
Alessandro Lequio