Cuánto dinero se lleva Moisés Laguardia en ‘Pasapalabra’ realmente tras su expulsión

Moisés Laguardia perdió el duelo frente a Óscar Díaz, que se ha proclamado ganador del bote de 'Pasapalabra' de 1.816.000 euros.

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'. | Antena 3

Óscar Díaz se ha sumado este miércoles a la lista de ganadores de los botes de ‘Pasapalabra’. El madrileño ha conseguido completar el Rosco y se ha llevado un bote de 1.816.000 euros, el quinto bote más alto de la historia del concurso presentado por Roberto Leal. En la otra cara de la moneda se queda Moisés Laguardia.

El riojano que llevaba concursando en ‘Pasapalabra’ desde hace un año ha caído derrotado como le pasó en su día a Orestes Barbero frente a Rafa Castaño. Y es que al igual que el burgalés era el veterano de los dos. Pero Óscar le ha ganado la batalla.

Ahora, Moisés Laguardia queda automáticamente eliminado de ‘Pasapalabra’ y no podrá continuar ampliando su trayectoria en el programa pese a no llevarse un céntimo del bote. Es una regla de oro que se contempla en las bases del formato, que se aplica a rajatabla y que suele generar bastante controversia cada vez que se reparte un premio.

Eso sí, Moisés no se va de vacío. El riojano se lleva una cantidad de dinero nada desdeñable: 160.800 euros después de haber estado concursando en el programa durante 245 entregas, incluida la de este miércoles.

¿Quién es Moisés Laguardia?

Moisés Laguardia es de Alfaro (La Rioja) y está licenciado en economía. Tiene 38 años y trabaja como contable. Aunque en el concurso de Antena 3 ha demostrado que las letras no se le dan nada mal. Su debut como concursante de ‘Pasapalabra’ se produjo en 2014 cuando el concurso se emitía en Telecinco y Christian Gálvez era su presentador. No obstante, en aquel momento el riojano apenas aguantó 9 programas.

En 2018 tuvo una segunda oportunidad tras varias apariciones en programas especiales. Y en esa ocasión si consiguió mantenerse en el concurso durante 2 meses llevándose hasta 33.600 euros.

Finalmente, ‘Pasapalabra’ volvió a contar con Moisés Laguardia y le invitó a participar en la «silla azul» tan solo unas semanas después de que Rafa Castaño se llevara el bote más alto de la historia del concurso y Orestes Barbero se viera obligado a abandonar el concurso.

Desde que llegó en mayo de 2023, Moisés Laguardia tan solo faltó durante unos días al tener que ausentarse del concurso por culpa de un problema de salud que obligó a ‘Pasapalabra’ a paralizar el bote y a sustituirle por unos días por Pablo Díaz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rafa Castaño y Óscar Díaz en 'Pasapalabra'
Así es actualmente la nueva vida de Moisés Laguardia tras ser expulsado de ‘Pasapalabra’

Archivado en

·