Avance de ‘La Moderna’, próximo capítulo del lunes: Matilde, obligada a despedirse

Matilde debe despedirse del salón de té 'La Moderna' tras recuperarse de su enfermedad causada por el veneno que tomó por culpa de doña Carla.

Matilde en 'La Moderna'.
Matilde en 'La Moderna'. | TVE

Los fans de ‘La Moderna’ llevan una semana asistiendo a escenas muy dramáticas. Y es que la salud de Matilde, su gran protagonista, ha tenido a todos en vilo pues todo apuntaba a que podía morir después de que doña Carla consiguiera llevar a cabo su plan: que su mayor enemiga se envenenara con el arsénico que puso en el azúcar.

Tras enfermar, Matilde le pedía a Íñigo cumplir su último deseo: casarse antes de morir. Y es que los médicos le daban apenas unos días de vida. Así, Íñigo optaba por aceptar la propuesta y casarse con su amada ‘in artículo mortis’.

Fue en el capítulo de este jueves cuando los espectadores de ‘La Moderna’ pudieron asistir a la dramática boda de Matilde e Íñigo con ella al borde de la muerte y con Marta, Antonia y Clarita como las únicas invitadas a la ceremonia. Además antes de fallecer, Matilde le pedía a Íñigo que cumpliera sus últimas voluntades pero él se negaba.

Y es que aunque todo apuntaba a que la protagonista podía morir, finalmente el tratamiento ha resultado un éxito y la dependienta del salón de té ha empezado a recuperarse después de haber dejado de tomar el arsénico. Un milagro que Íñigo celebra y que sin duda no gustará nada a doña Carla pues su plan de que Matilde muera ha vuelto a fracasar.

Avance del capítulo 163 de ‘La Moderna’

Jacobo reaparece anunciando en un telegrama para Íñigo y Matilde que alguien le disparó y que ha estado cerca de morir. A Matilde, una vez casada, sus compañeras le comunicarán que deberá dejar La Moderna.

Una nueva realidad que también tendrá que empezar a hacer frente de algún modo Trini, a causa de un repentino mareo sufrido en horas de trabajo. Por otra parte, Mario seguirá embaucando a Teresa al tiempo que doña Lázara se lo hará saber a don Fermín. Un Mario que llevará a cabo por fin la resolución de su invento y por lo tanto su primera prueba ante público.

Además, por suerte para el Salón de té, quien quiere visitar su exposición es la escritora Luisa Carnés. En una nueva jornada en el Madrid Cabaret, Marcel parece tener resuelto el problema con el ladrón que sufrió el local, y con ese panorama entrará a trabajar Marta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Íñigo y Matilde en 'La Moderna'.
Íñigo, doña Bárbara y Fabio en 'La Moderna'.