Avance de ‘La Moderna’, capítulo del viernes: ¿Muere Matilde tras su dramática boda con Íñigo?

Matilde e Íñigo se han dado el sí quiero en 'La Moderna' en el lecho de muerte de la protagonista. ¿Conseguirá salvarse o terminará perdiendo la vida?

Íñigo y Matilde en 'La Moderna'.
Íñigo y Matilde en 'La Moderna'. | TVE

Los fans de ‘La Moderna’ están en vilo. Y es que su gran protagonista está al borde de la muerte. Doña Carla ha conseguido su objetivo y Matilde se debate entre la vida y la muerte después de haberse envenenado con el arsénico que Doña Carla introdujo en el azúcar de su casa.

Poco a poco, la joven se ha ido envenenando y su estado de salud cada vez es más delicado. El doctor le aseguró a Íñigo que a su prometida le quedaban horas de vida y que poco podía hacer por ella. Antes de fallecer, Matilde le pedía un último deseo a Íñigo: quiere casarse con él.

Sin embargo, la boda que había soñado Matilde no se ha podido celebrar. Y es que la dependienta de La Moderna ha tenido que darse el sí quiero con su amado ‘in artículo mortis’ postrada en su lecho en sus últimas horas de vida según había diagnosticado el médico.

Así, un sacerdote ha visitado la corrala y ha oficiado la ceremonia, a la que solo han podido asistir Marta, Antonia y Clarita. Ellas tres han asistido a una boda en la que Íñigo y Matilde se han convertido en marido y mujer rotos de dolor entre lágrimas.

Tras darse el sí quiero con Íñigo, Matilde ha querido sincerarse y confesar cuáles son sus últimas voluntades para que él las ejecute. «Te voy a dar unas instrucciones para cuando yo me muera. Ocurrirá tarde o temprano. Yo me voy a ir y tú te vas a quedar aquí, por eso necesito que hagas unas cosas. Quiero que envíes dos telegramas: uno a Luisa, y otro a Pablo y a tía Conchita», le solicitaba.

«No les mientas, diles que me queda poco tiempo. Envíalos y hazlo rápido. Ellos sabrán qué hacer. La única que me preocupa es Clarita. Tendrás que acompañarla, sobre todo los primeros días, luego Luisa y Pablo sabrán qué hacer con ella», añadía la protagonista de ‘La Moderna’ pidiéndole a su recién marido que se ponga en contacto con sus hermanos.

Pero Íñigo se niega a hacerle caso pues está convencido de que su mujer se va a recuperar. ¿Pero qué va a pasar con la vida de la protagonista de la serie de las sobremesas de La 1? Te adelantamos lo que pasará en el episodio 162 que la cadena ofrecerá este viernes 17 de mayo:

Avance del capítulo 162 de ‘La Moderna’

Íñigo no quiere a doña Carla merodeando por la corrala y menos ahora que parece que la mejoría de Matilde empieza a ser constante y sigue sin tener noticias de Jacobo. Su vecina Marta encontrará trabajo en el Madrid Cabaret, pese a la oposición de Antonia a la que no le hace especialmente gracia que trabaje de noche.

Al tiempo, en el Salón de té, Antonia dará la buena nueva sobre el estado de salud de Matilde, y a su vez tanto Celia como Laurita le venderán a don Fermín la idea de fotografiar al personal de La Moderna. De esas empleadas, Esperanza y Sagrario seguirán con sus afrentas personales.

Por último, Miguel, Cañete y Elías andan en ensoñaciones por si el negocio de Mario les hiciera ricos. Antes de acabar, aparece un telegrama firmado por… ¡Jacobo!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Matilde en 'La Moderna'.
Matilde e Íñigo en 'La Moderna'.