Ángel Cristo otorga a ‘Supervivientes 2024’ un récord de audiencia con su expulsión fulminante

La fuga sin precedentes de Ángel Cristo y la posterior expulsión disciplinaria elevan a 'Supervivientes: Tierra de Nadie' a récord de temporada y a su mejor dato de los últimos tres años

Ángel Cristo, expulsado de Supervivientes
Ángel Cristo, expulsado de Supervivientes | Telecinco

‘Supervivientes’ se disparó en audiencia este martes gracias a un inigualable Ángel Cristo para bien y para mal. El concursante provocó que los espectadores vivieran una gala de ‘Tierra de Nadie’ histórica por una fuga nunca antes vista que obligó a movilizar al ejército de Honduras. Todo lo que supuso otorgó récord de edición de esta versión del programa con un arrollador 21,3% de share y más de 1,6 millones de seguidores.

Se trata de una subida muy relevante respecto a la semana pasada (18%), de más de tres puntos y 300 mil telespectadores. Además, es el mejor resultado para ‘Tierra de Nadie’ desde la edición de 2021, lo que demuestra la gran atención que ha logrado acaparar el concursante, convirtiéndose en uno de los grandes protagonistas de esta temporada. El concurso sin su presencia quizás hubiera sido muy diferente y menos atractivo.

Si bien, la emisión de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ se volcó en narrar cronológicamente los hechos; desde el origen de la marcha de Ángel Cristo por una monumental y muy desagradable bronca con Aurah hasta el dispositivo de búsqueda sin precedentes que se desplegó por toda la isla con ayuda de las autoridades hondureñas para dar con su paradero después de muchas horas desaparecido. 

Fue una gala muy bronca en la que Ángel se encaró varias veces al programa a través de sus interlocutociones con Carlos Sobera, llegando a desmontar a la organización del reality al destapar la agresión que sufrió de Arantxa del Sol y asegurar que la dirección, como ya desveló Kiko Matamoros, prefirió hacer la vista gorda y silenciar el asunto. Algo extraordinariamente grave.

Así hasta que finalmente ‘Supervivientes’ dio a conocer la decisión tomada respecto a Ángel Cristo por haberse saltado las normas de esa manera y haber puesto en peligro su vida y la del equipo. Era un momento muy esperado por la audiencia. Tras mostrarse cómo sucedió todo, Ángel Cristo fue expulsado disciplinariamente y esta determinación causó gran controversia en las redes; unos la aplaudieron y otros denunciaron desproporcionalidad. 

En cualquier caso, ‘Supervivientes’ obtuvo una noche gloriosa en audiencias (que ya veremos si repite) con ese gran 21,3% de cuota de pantalla que demuestra que Ángel ha sido uno de los grandes puntales de esta edición. Edición que ahora se queda coja con su polémica eliminación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat se moja ante la final de 'Supervivientes 2024'
Sandra Barneda y Jorge Javier Vázquez