TVE cambia de emisión ‘MasterChef’ esta semana de cara a remontar sus audiencias

TVE anuncia que esta semana ofrecerá dos galas de 'MasterChef' el lunes 22 y miércoles 24 de abril para intentar relanzar sus audiencias en el mes.

El jurado de 'MasterChef' y Juanjo Ballesta en la gala 4 del lunes
El jurado de 'MasterChef' y Juanjo Ballesta en la gala 4 del lunes | RTVE

TVE sigue trastocando su parrilla de prime time ante los flojos datos de audiencia que ha cosechado en abril. Tras retirar ‘Operación Barrio Inglés’ de la noche del miércoles tras solo un capítulo sustituyéndolo por cine; ahora la cadena pública anuncia otro cambio de última hora que afecta a ‘MasterChef’.

Así, TVE ha comunicado que esta semana doblará el talent de cocina y ofrecerá dos entregas nuevas. Por un lado, el talent ofrecerá su cuarta entrega en el prime time del lunes 22 de abril como es habitual pero además emitirá una nueva gala extra en el prime time del miércoles 24 de abril.

Con este movimiento, TVE sigue quemando el que es su producto estrella emitiendo de nuevo dos entregas de ‘MasterChef’ semanales. Cabe recordar que el año pasado el programa contaba con dos entregas semanales alterando su mecánica. Pero este año no estaba previsto ofrecer dos programas a la semana y por ende para lo único que servirá esto es para acelerar el ritmo de emisión.

Nuevos movimientos en TVE con ‘MasterChef’ y ‘Baila como puedas’

La decisión de emitir también ‘MasterChef’ en la noche del miércoles afectará de lleno a otros dos productos. Así, TVE vuelve a dejar en el aire a ‘Operación Barrio Inglés’ pues la cadena pública confirmó a El Televisero que la serie regresaría la próxima semana a su parrilla. Por otro lado, con la duración de ‘MasterChef’, ‘Baila como puedas’ se verá obligado a cambiar de día de emisión otra vez.

De este modo, TVE intentará remontar sus datos del mes de abril y tratará de ganar algunas décimas aprovechando que tiene todos sus prime time muy flojos y vacíos sin apenas programas más allá del cine. Con ello, ‘MasterChef’ se verá las caras el miércoles 24 contra ‘El 1%’ tras su gran estreno, contra el lanzamiento de ‘Otro enfoque’ en Cuatro, la segunda gala de ‘Factor X’ en Telecinco tras su fiasco y el cine de La Sexta. El pasado lunes, el programa 3 de ‘MasterChef’ conquistó al 13% de la audiencia y 958.000 espectadores, la entrega menos vista de toda su historia.

‘MasterChef’ visita el Palacio del Infantado de Guadalajara este lunes

En el programa del lunes se pondrá en juego el pin de la inmunidad, un privilegio que podrán utilizar cuando más lo necesiten. El primer reto se planteará el Chef del Mar, Ángel León, que les descubrirá un ingrediente que puede revolucionar la alimentación, la soja marina. El reto consistirá en hacer un plato utilizando un pescado y la soja marina. Los dos mejores lucharán en un nuevo cocinado por el pin de la inmunidad. Se les sumará la ganadora de ‘MasterChef 10’, María Lo. El jurado lo catará a ciegas y al frente de las cocinas se quedarán Toñi Moreno y Blanca Romero, participantes de ‘MasterChef Celebrity 8’.

La prueba de exteriores por equipos tendrá lugar en Guadalajara, con un menú para 100 invitados que cocinarán en el Palacio del Infantado, sede actual del Museo de Guadalajara. Ambos equipos elaborarán un delicioso menú repleto de los sabores propios de la gastronomía alcarreña. Contarán con el apoyo del actor Juanjo Ballesta, aspirante de ‘MasterChef Celebrity 5’.

En la eliminación, los delantales negros encontrarán una manzana bajo la Caja Misteriosa. La restauradora y cocinera Cristina Oria traerá los platos con manzana que los aspirantes deberán replicar, como la tarta tatín, el milhojas de foie mi cuitcon manzana verde y anguila ahumada o el bacalao confitado con crema de manzana y apio. Florentino Fernández duelista de ‘MasterChef celebrity’, acudirá para apoyarles

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pulga en 'MasterChef'.
Luca Dazi en 'MasterChef 12'.

Archivado en

·