‘MasterChef’ sorprende con quién es el tercer expulsado y esta insólita ventaja a Samya

Ramón se despide de las cocinas de 'MasterChef 12' tras una entrega en la que los concursantes han demostrado su escaso nivel.

Maicol y Ramón en 'MasterChef 12'.
Maicol y Ramón en 'MasterChef 12'. | TVE

‘MasterChef 12’ ha emitido este lunes su tercera entrega en TVE. Tras la expulsión de Adriana, el talent de cocina nos ha dejado un programa absolutamente desastroso con dos pruebas en las que ha quedado claro que este año el nivel de cocina de los concursantes es bajísimo. Algo muy criticado en redes sociales.

En la primera prueba, los concursantes se enfrentaban a un reto en el que se encontraban con una super caja misteriosa de la que salía Loreto, la última ganadora de ‘MasterChef Junior’ junto a alientos habituales de la cocina con algo en común: todos eran muy grandes.

Pese a que era una prueba bastante sencilla, el resultado de los platos presentados fue bastante malo. «Aspirantes era una prueba muy fácil y salvo contadas excepciones los platos que hemos probado eran, y voy a ser educado, bastante malos», les decía Jordi Cruz.

La gran novedad y el giro en la mecánica con Samya de protagonista

Tan solo cuatro aspirantes conseguían un buen plato con María y Samya como las mejores. En concreto, la marroquí era elegida como la mejor de la prueba. Y como privilegio, ‘MasterChef 12’ sorprendía al entregarle a la concursante cuando estaba sola un nuevo delantal con el logo dorado y de color beis. «Tenemos que advertirte de que no puedes contar nada de lo que suceda aquí. A nadie. Porque, si no lo cumples, automáticamente serás eliminada», le advertía Pepe Rodríguez.

Tras ello, los jueces sorprendían al anunciar el significado del nuevo delantal del programa. «Es el delantal de la segunda oportunidad. Una de las novedades más importantes de esta edición», aseveraba Jordi Cruz. «El día que seas eliminada, deberás abandonar las cocinas como todos tus predecesores, pero este delantal te dará la oportunidad de volver a ‘MasterChef’ de pleno derecho, a la semana siguiente«, le explicaba. Así, la concursante podrá ser repescada directamente sin realizar ningún tipo de prueba.

Un homenaje al 11-M desastroso con los jueces cocinando

Después, los aspirantes de ‘MasterChef 12’ se quedaban en Madrid para la prueba de exteriores. En concreto, se desplazaban hasta el Parque del Retiro, concretamente en el Bosque del Recuerdo para hacer un emotivo homenaje a las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004. Allí, los dos equipos tenían que elaborar un menú diseñado por Pepa Muñoz para 170 comensales entre los que se situaban víctimas del atentado, policías, bomberos y sanitarios que acudieron aquella fatídica jornada.

Sin embargo, el trabajo de los dos equipos que estuvieron capitaneados por María y Samya fue un desastre. Al ver que no llegaban y que era un cocinado tan especial e importante, los jueces y la propia Pepa Muñoz decidían ponerse las chaquetillas y ayudar para sacar adelante todos los platos. Algo que nos dejó una imagen insólita: Samantha Vallejo-Nágera cocinando por primera vez en el concurso.

Tras sacar adelante los platos gracias a la ayuda de Pepa y de los tres miembros del jurado, Pepe, Samantha y Jordi daban un completo repaso a los concursantes. Y aunque habían llegado a valorar el dar un delantal negro a todos los aspirantes, finalmente optaban por dárselo a los peores de los dos equipos. Así, los que tenían que ir a eliminación eran Samya, Ramón, José y Tamara por parte del equipo azul; María, Maicol y Pilar por parte del equipo rojo.

Ramón, tercer expulsado de ‘MasterChef 12’

De vuelta a las cocinas de ‘MasterChef’, el jurado sorprendía a Pulga, al ser el mejor de la prueba de exteriores, al tener que elegir a uno de los delantales blancos para que cocinara y optaba porque fuera David, el legionario terraplanista el que bajara a cocinar. Por su parte, Tamara al ser la mejor de los delantales negros podía salvar a uno de sus compañeros y optaba por salvarse ella.

En esta tercera prueba, los delantales negros se han enfrentado a las batallas del convento dedicada a la pastelería conventual y monástica. Así, los concursantes se enfrentaban a tres batallas diferentes. En la primera, tenían que elaborar unas yemas de Santa Teresa en 40 minutos y en la que María y José se salvaban al ser los mejores. En la segunda, debían preparar bollitos de Santa Inés en 35 minutos siendo David y Samya los que se libraban de seguir cocinando aunque Pulga desconfiaba del jurado y se veía obligado a probar su plato.

Con ello, Pilar, Ramón y Maicol tenían que enfrentarse a la última batalla en la que el reto era elaborar una tarta de Santiago en 50 minutos. De los tres, la mejor era Pilar con lo que conseguía subir a la galería. Finalmente, el jurado anunciaba que el tercer expulsado de ‘MasterChef 12’ es Ramón. «Me llevo la experiencia, el aprendizaje, a mis compañeros y más fuerte. La vida son pasos, hay gente que da tres, hay gente que da siete y yo espero dar 300», aseguraba él. Con su marcha se va uno de los concursantes más queridos por sus compañeros por su espíritu de superación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.

Archivado en

·