David, el terraplanista de ‘MasterChef’, confiesa su problema de salud mental y pide comprensión

David, el legionario terraplanista ha relatado en 'MasterChef' sus problemas de salud mental por los que está apartado del ejército.

David en 'MasterChef 12'.
David en 'MasterChef 12'. | TVE

David, el legionario terraplanista es sin duda uno de los grandes protagonistas de ‘MasterChef 12’ a raíz de sus teorías sobre que la tierra no es redonda. Sin embargo, este lunes el militar se ha abierto en canal con Pepe Rodríguez al confesar los problemas mentales por los que está apartado pdel ejército.

Así, cuando se acercaba a su cocina para saber que estaba cocinando, Pepe Rodríguez se interesaba por saber la situación de David dentro del ejército. «¿Para entrar aquí has pedido excedencia?», le preguntaba el chef al catalán. «No, yo estoy en una situación bastante complicada», le respondía.

Tras ello, David le contaba al juez de ‘MasterChef 12‘ que tuvo problemas mentales hace un tiempo. «Yo tuve una crisis a nivel mental en 2022, actualmente estoy totalmente recuperado», explicaba. «¿Y te apartaron del cuerpo?», se interesaba Pepe.

«Sí, ahora mismo estoy un poco relegado de mis funciones», aseveraba. «¿Y te gustaría volver?», cuestionaba Pepe Rodríguez. «Yo soy legionario hasta la médula, en cuanto pueda estoy ahí de nuevo», recalcaba David. «Yo me veo como estaba antes de mi crisis, es más me veo cada vez mejor y teniendo las personas adecuadas a mi lado sacando el mayor partido», añadía el concursante.

«Entiendo yo que si en cualquier trabajo tenemos un problema de salud mental, nos salimos de ese trabajo, nos recuperamos y podemos volver. Cuando necesitas un médico del pie vas al traumatólogo y cuando necesitas un médico de la cabeza vas al psicólogo o psiquiatra de forma natural», defendía Pepe Rodríguez ante el relato de David en ‘MasterChef 12’.

Pepe Rodríguez agradece la visibilidad de la salud mental en ‘MasterChef’

Tras ello, el juez no dudaba en decir que afortunadamente se ha avanzado mucho en nuestro país en lo que a salud mental se refiere. «Hay mucha visibilidad en la sociedad con los problemas mentales, ¿no?», le preguntaba el chef. «Si que lo hay pero sigue habiendo mucho estigma y le encasillan a uno de por vida», aseveraba David.

Después, en el confesionario de ‘MasterChef’, David se quejaba de que la gente en el fondo cuando conoce a alguien que tiene algún problema de salud mental se le aparta. «Muchas veces se juzga a las personas. Una vez leí una frase en la silla de un discapacitado que e encantó y decía ‘Menos compasión y más comprensión’. Hay que ser comprensivo con las personas que pasan por estas situaciones», recalcaba el concursante.

Finalmente, Pepe Rodríguez le daba las gracias por visibilizar este tipo de problemas en un programa como ‘MasterChef’. «Me alegro de que hables de todo esto porque estás dando mucha visibilidad a mucha gente que le da mucho miedo o corte y es algo que nos puede pasar a todos», concluía el juez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Joaquín Kremel lanza su crítica contra 'MasterChef'.