Quién es realmente David, el concursante terraplanista y legionario de ‘MasterChef 12’

David es el legionario y terraplanista que ha recibido muchas críticas como concursante de la nueva edición de 'MasterChef' en TVE.

David, el polémico leguonario de 'MasterChef 12'. | TVE

Si hay un concursante de ‘MasterChef 12’ que está recibiendo un aluvión de críticas en las redes sociales ese es David. El catalán, legionario y defensor de que la tierra es plana, ha levantado una gran polvareda entre los espectadores del talent culinario de TVE.

El concursante más polémico de esta edición ha dejado anonadados a los tres miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz por sus teorías conspiranoicas y sus argumentos negacionistas. Pero, ¿quién es exactamente David? David es un joven de 27 años natural de Barcelona cuyo currículum es muy amplio: estudió un curso de Formación Profesional de chaya y pintura, trabajó como vigilante de seguridad y barbero, hasta que ingresó en el Ejército para convertirse en legionario.

David se confiesa terraplanista y negacionista de la ciencia en ‘MasterChef’

Él mismo reconoce estar muy orgulloso de pertenecer al Cuerpo, por lo que David llega a ‘MasterChef’ preparado tanto para seguir las órdenes como para liderar. Sin embargo, también señala que está acostumbrado a cuestionar todo lo que tiene a su alrededor. Por ello se confiesa terreplanista y su sueño es formar una familia con la que vivir en una pequeña granja. Sus referentes gastronómicos son sus abuelos, con los que se crio, y adora especialmente la cocina mediterránea.

David compite en ‘MasterChef’ con Celeste, Tamara, Pilar, Ángela, Adriana, José, Maicol, María, Ramón, Pulga, Alberto, Gonzalo, Samya, Tessa y Choco. Uno de ellos se alzará con el trofeo que le acreditará como ganador de la 12ª edición del programa de cocina.

El ganador o la ganadora de ‘MasterChef 12’ se llevará 100.000 euros, así como la posibilidad de publicar su propio libro de recetas. La Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián otorga tres premios: un Máster de Cocina, Técnica y Producto para el ganador; un Máster de Cocina Dulce y Pastelería de Restaurante para el segundo clasificado, y un Curso de Especialización de entre cinco y ocho semanas para el tercer finalista.

@rtve #LaLegion #MasterChef #deporte #gimnasio #MasterChef12 #aspirante #humorentiktok ♬ sonido original – RTVE

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Cruz y Tamara, concursante de 'MasterChef 12' en un directo.
Tamara ('MasterChef') y Jordi Cruz