Telecinco maltrata a ‘Supervivientes’ con cambio de emisión para salvar un ‘Factor X’ fallido

Esta drástica alteración de parrilla con 'Supervivientes' y 'Factor X' se ha comunicado con tan solo 24 horas de antelación

'Supervivientes 2024: Tierra de Nadie' y 'Factor X'
'Supervivientes 2024: Tierra de Nadie' y 'Factor X' | Telecinco

Telecinco ha anunciado un movimiento de última hora este lunes que afecta a la emisión de dos de sus productos estelares: ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ y ‘Factor X’. Ambos se intercambiarán su noche de emisión. El espacio que conduce Carlos Sobera se mudará al prime time del miércoles y el concurso musical presentado por Ion Aramendi se adelanta, por ende, a este martes.

Tras el estrepitoso fracaso del talent el pasado miércoles, que firmó un 8,2% de cuota y apenas 600 mil espectadores de media en su estreno, la segunda entrega de audiciones de ‘Factor X’ anticipa su emisión a mañana, 23 de abril, tras un última hora de ‘Supervivientes’ en access prime time.

Con ello, en Mediaset se pretende no volver a competir contra ‘El 1%’, el concurso de Antena 3 con Arturo Valls que le dobló en audiencia (15,5%), y huir de una nueva entrega de ‘MasterChef 12’, que esta semana redobla su emisión a lunes y miércoles en La 1 de TVE.

Telecinco mueve ‘Supervivientes’ para proteger a ‘Factor X’

En consecuencia, la gran perjudicada en esta maniobra in extremis es la nueva gala de ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’, que se emitirá el miércoles a partir de las 21:50 horas. Primero, porque va en perjuicio de sus fieles espectadores y, segundo, porque se le aboca a un desgaste innecesario al ofrecerse dos emisiones consecutivas del reality. Ofrecer dos galas seguidas repercute negativamente en el contenido del programa y su producción y la consecuente saturación puede cansar al público.

Un maltrato al único producto que funciona y lidera realmente en el prime time de Telecinco, pues el resto de ofertas que completan el catálogo de la cadena están pinchando una tras otra. ‘Mental Masters’ (7,7% en su última emisión), el mencionado ‘Factor X’ y ‘Adivina qué hago’ con Santi Millán, que se estrenaba este sábado en relevo de ‘Bailando con las Estrellas’ con un desastroso 7,5% de cuota.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ángel Cristo en 'Supervivientes: Conexión Honduras'
Ángel Cristo en 'Supervivientes'

Archivado en

·