Prime Video anuncia el lanzamiento de la segunda temporada de ‘Memento Mori’

Después de mucho teorizar, por fin podremos confirmar un secreto a voces sobre el éxito de Prime Video, la serie 'Memento Mori'.

Memento Mori
Yon González en 'Memento Mori'. | PRIME VIDEO

El año pasado llegó a Amazon Prime Video uno de sus últimos éxitos: la serie ‘Memento Mori‘, basada en el libro de César Pérez Gellida. Protagonizada por Yon González, el público respondió muy bien, y elevó a la serie a uno de los primeros puestos de Prime Video. De hecho, menos de un mes después de su estreno, ‘Memento Mori’ había sido vista por 2.071.000 usuarios únicos. Es decir, casi un 12% de los usuarios. Unos números muy buenos. Pero pese a ello, la plataforma era reacia a desvelar si habría o no una segunda temporada. Hasta ahora. Ha costado, pero Prime Video al fin ha confirmado que tendremos temporada 2 de ‘Memento Mori‘.

Así lo ha confirmado Prime Video desde su cuenta de Twitter (o X), aunque sin especificar cuándo nos llegarán esos nuevos episodios, o cuándo dará comienzo el rodaje de esta temporada 2. Eso sí, sabemos que los tres protagonistas regresarán. Así que la nueva temporada de ‘Memento Mori’ continuará el duelo entre Augusto, al que da vida Yon González, y el inspector Sancho (Francisco Ortiz). Este intentará detener al asesino después de que huyera con Erika (interpretada por Olivia Baglivi) de Valladolid. La obsesión por detenerle llevará a Sancho al límite, mientras Augusto sigue con su obra poética y mortal. 

La segunda temporada contará con cinco episodios de 45 minutos de duración, con Jose Velasco, Sara Fernández-Velasco, Luis Arranz, Marco A. Castillo e Ibón Celaya en la producción ejecutiva, Marco A. Castillo y Fran Parra en la dirección, y guion de Luis Arranz, Luis Moreno y Cristina Pons.

¿De qué va ‘Memento Mori’?

Justo cuando estaba a punto de abandonar Valladolid, el inspector Ramiro Sancho se enfrenta a un asesino en serie que está dejando un reguero de cadáveres en la ciudad. Con la ayuda de “Carapocha”, un psicólogo criminalista, perseguirá a Augusto, un sociópata que convierte cada crimen en una obra de arte. Lo que no sabe Sancho es que la persecución se convertirá en un duelo muy “personal”.

Una trilogía repleta de giros

‘Memento Mori’, como hemos dicho, está basada en la novela homónima del autor vallisoletano César Pérez Gellida. Pero no es una única novela ya que es la primera parte de un trilogía, llamada ‘Versos, canciones y trocitos de carne’. Le siguen los títulos ‘Dies Irae’, publicada en 2013, y ‘Consummatum est’, publicada en 2014.

No sabemos aún si esta segunda temporada de la serie de Prime Video adaptará alguna de esas dos novelas, o irá más por libre, sobre todo después del cambio en el último episodio, con un desenlace diferente al original.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los protagonistas de 'Cuéntame' y el reparto de 'La que se avecina'
Yon González en 'Beguinas'