Yon González y su susto en el rodaje de ‘Memento Mori’: «Me asfixié y perdí el conocimiento»

El actor Yon González se mete en la piel de un asesino en serie muy sofisticado en la nueva serie de Amazon Prime Video, 'Memento Mori'.

Yon González protagoniza 'Memento mori' (Prime Video)

El nuevo thriller español ‘Memento Mori, de Prime Video y Zebra Producciones, se estrena este viernes 27 de octubre en España y Portugal. Una ficción basada en la novela homónima de César Pérez Gellida y que arranca con el cadáver de una joven con los párpados amputados en Valladolid.

En esta historia que protagoniza Yon González, se presenta a un asesino en serie llamado Augusto, un sociópata de gustos refinados que deja poemas firmados en los cuerpos de sus víctimas. En frente, un equipo de policías encabezado por el inspector Sancho (Francisco Ortiz) y Carapocha (Juan Echanove).

¿Cómo ha sido trabajar en una historia tan tenebrosa? ¿Han tenido miedo durante el rodaje de la serie? ¿Cómo vivieron el duro momento que vivió Yon González cuando perdió el conocimiento en una escena junto a Francisco Ortiz? ¡Hablamos con el protagonista de la serie de todo ello!

ENTREVISTA A YON GONZÁLEZ

TITULARES DE LA ENTREVISTA

  • “El proceso de creación de mi personaje en ‘Memento Mori’ ha sido duro, muy entretenido y muy bonito”
  • “Me he dado cuenta de que los límites que pensamos que tenemos, siempre están todavía más allá”
  • “Estoy muy agradecido de que me hayan dado el hueco para interpretar un personaje así”
  • “Estuve prácticamente 3 meses sin salir de casa absorto con la movida y queriendo ir en línea con mi personaje antes de empezar a grabar”
  • “En este trabajo es muy importante y bonito, la creación en casa, las ideas, la montaña rusa que se monta en cada escena”
  • “Lo más duro ha sido trabajar el personaje de ‘Memento Mori’ para que la gente viaje con él y entienda lo que le pasa porque sino seríamos unos asesinos como él y eso nunca”
  • “El espectador tiene que entender porque este señor es como es y hace lo que hace para que sea más rica la historia”
  • “Tengo una anécdota con Francisco Ortiz, una escena en la que me coge del cuello, que mientras la rodábamos me asfixie y me caí redondo al suelo, incluso perdiendo el conocimiento”
  • “’Memento Mori’ te tiene enganchado durante todo el capítulo y te apetece verte ya el siguiente”
  • “Lo que más me ha llamado la atención de la mente de un asesino en serie es la poca empatía que tiene siendo consciente de lo que hace”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los protagonistas de 'Cuéntame' y el reparto de 'La que se avecina'
Yon González en 'Beguinas'