Si te ha gustado ‘Memento Mori’ de Prime Video tienes que ver estas otras 5 series

¿Fan de 'Memento Mori'? ¿Te has quedado con ganas de más? Échale un vistazo a la lista de thrillers sobre asesinos en serie que te proponemos.

Series thrillers memento mori
Las mejores series sobre asesinos en serie. | Amazon Prime Video / Netflix / BBC2

Memento Mori‘ es uno de los grandes éxitos recientes de Amazon Prime Video. El thriller protagonizado por Yon González y Juan Echanove lleva semanas entre lo más visto de la plataforma, y no solo gracias al apoyo del público, sino de la crítica, que ha destacado la serie como una de las mejores del servicio de streaming. Las series y el cine siempre se han fijado en los asesinos como el Augusto de ‘Memento Mori‘. Sociópatas calculadores, a los que no les importa matar simplemente por el hecho de hacerlo.

Así que, si te ha gustado la serie de Prime Video, te traemos una lista de otras 5 propuestas de historias de asesinos en serie que van a ser perfectas para este puente. Porque con el frío y las aglomeraciones, ¿qué mejor que quedarse en casa viendo buenas series?

Monstruo: la historia de Jeffrey Dahmer

Sinopsis: La historia del monstruo de Milwaukee, contada desde la perspectiva de las víctimas y la incompetencia policial, que permitió al nativo de Wisconsin emprender una carrera criminal de varios años. 

Para la mayoría de la sociedad española, Jeffrey Dahmer era un completo desconocido. Pese a haber asesinado a más de 15 personas a lo largo de la década de los 80. El conocido como ‘Carnicero de Milwaukee’ seleccionaba a chicos jóvenes con los que pasaba horas hablando y luego les golpeaba, estrangulaba, e incluso desmembraba o diluía partes de sus cuerpos en ácido. Un circo de los horrores que acabó con él en prisión a comienzos de los años 90. Ryan Murphy, que lleva muchos años diseccionando la sociedad estadounidense en sus series, hizo este biopic, con luces y sombras, con un Evan Peters sobrecogedor.

Pero no estuvo exento de polémica, ya que muchos le acusaron de romantizar a un asesino en serie. El año de su estreno, en 2022, fue el disfraz más usado en Halloween. Tanto es así, que hasta los familiares de Dahmer tuvieron que pedir que no se disfrazaran de él. Si te gustó ‘Memento Mori’, ‘Dahmer’ es la primera opción lógica para ver después de haber terminado la serie de Prime Video.

Plataforma: Netflix

La Caza

Sinopsis: En Irlanda del Norte, un escurridizo asesino en serie, padre de familia, acecha a sus víctimas al azar en los alrededores de Belfast. Para intentar atraparlo envían de la policía de Londres a la talentosa detective Stella Gibson, pues las autoridades creen que es la persona idónea para darle caza.

Aunque esta serie es de 2013 (10 años desde su primera temporada), nunca está de más rescatarla. Primero, por su tratamiento realista de la historia. No solo las luces y sombras del oficio de policía en Irlanda del Norte, sino por su acercamiento a la misoginia, al machismo y a la violencia contra las mujeres en la sociedad actual. Segundo, por sus dos protagonistas. Por un lado, encontramos a Jamie Dornan, que da vida a Paul Spector, psicólogo de día y asesino en serio de noche. El actor, que saltó a la fama gracias a la trilogía de películas de ’50 sombras de Grey’, encaja a la perfección en el papel. Por otro lado tenemos a la mítica Scully, es decir, Gillian Anderson. La actriz lleva deslumbrando desde los 90, sobre todo por su capacidad camaleónica por meterse en la piel de cada personaje que interpreta. Dio buena muestra de ello en la infravalorada ‘American Gods’.

Y, por último, por su acabo visual, de un filtro sucio, urbano y oscuro, muy de esa Irlanda nublada y ceniza de hace varias décadas. La serie tiene tres temporadas y, aunque la última está demasiado estirada, merece la pena verla entera.

Plataforma: Netflix

Mindhunter

Sinopsis: Año 1977. Dos agentes del FBI revolucionan las técnicas de investigación para encontrar las respuestas a cómo atrapar a asesinos en serie y mentes psicópatas.

Ya solo sabiendo que David Fincher está detrás de esta producción hace que merezca la pena verla. El director nos enseñó su forma de acercarse a los asesinos en serie con esa obra maestra que es ‘Zodiac’. Y en ‘Mindhunter’ lo vuelve a hacer, contando la historia real de Mark Olshaker y John E. Douglas, los dos agentes del FBI que revolucionaron la investigación sobre asesinos en serie.

La serie tarda en encontrar su ritmo, ya que el tono pausado puede echar hacia atrás. Pero remonta en una segunda temporada perfecta y redonda. Lástima que Netflix decidiera cancelarla. Protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany, es perfecta para esos asiduos a las series de true crime, obsesionados con la historia oscura de Estados Unidos. Ya que ‘Mindhunter’ hace un repaso de varios de los asesinos en serie más famosos de la historia. Habría estado bien incluir al Augusto de ‘Memento Mori’…

Plataforma: Netflix

True Detective

Sinopsis: Dos detectives de Lousiana, Rust Cohle y Martin Hart, vuelven a investigar el difícil caso de un asesino en serie en el que ya habían trabajado. Obligados a regresar a un mundo tan siniestro, el avance de la investigación y el mayor conocimiento mutuo les enseñan que la oscuridad reside a ambos lados de la ley.

Aquí destacamos sobre todo la primera temporada del drama de HBO MAX. No solo porque es la mejor de las temporadas, sino porque es una de las mejores series de la historia. Y no exageramos. Su nota media en webs especializadas como Filmaffinity o IMDB es de las más altas. Protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson, la historia se mueve en tres líneas temporales diferentes, abarcando una investigación de décadas para dar con un asesino en serie que usa marcas de ocultismo.

Con referencias a Chandler o Lovecraft, la primera temporada de ‘True Detective‘ es una clase magistral audiovisual sobre cómo generar tensión. Imitada hasta la saciedad (tanto su tono, como su acabo visual o incluso sus títulos de crédito), la serie creada por Nic Pizzolato tocó techo en estos episodios duros, crudos, pero impactantes y que no te dejan apartar la mirada. Aún sentimos escalofríos cuando oímos hablar sobre el Rey de Amarillo…

Plataforma: HBO MAX

Manhunt

Sinopsis: En agosto de 2004 la policía británica encuentra el cuerpo sin vida de una joven francesa, Amélie Delagrange. El inspector Colin Sutton es nombrado oficial al cargo de la investigación. Al principio se encuentra con muchos problemas: no hay forenses, motivos, ni testigos del crimen.

Martin Clunes da vida al inspector británico Colin Sutton, que tiene que dar con la identidad de un asesino, pero sin ningún tipo de pruebas. Al menos al principio. A lo largo de los 3 episodios, tiene que ir uniendo las pocas piezas del puzzle que tiene delante para resolver el caso, y como suele pasar, con todo en su contra. La factura británica en este tipo de series siempre es excelente. Y además cuenta con una segunda temporada más que correcta, ‘Manhunt: The Night Stalker’.

Quizá la serie menos conocida de esta lista, pero no por ello peor. El encanto británico siempre nos gusta, y es una serie perfecta para verse en un día. Quizá más seria que ‘Memento Mori’, pero con toques de la ficción de Prime Video.

Plataforma: Filmin

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Los protagonistas de 'Cuéntame' y el reparto de 'La que se avecina'
Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber

Archivado en

· ·