Pedro Piqueras regresa por sorpresa así a Telecinco en este inesperado programa

Pedro Piqueras ha intervenido en 'La mirada crítica' poco antes de que el presidente del Gobierno compareciese para anunciar su decisión

Pedro Piqueras.
Pedro Piqueras. | Mediaset

A las 11:00 horas de este lunes 29 de abril, Pedro Sánchez ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para anunciar su permanencia al frente del Gobierno. Poco antes de hacer pública su decisión, otro Pedro, en este caso Piqueras, reaparecía en Telecinco para dar su opinión al respecto.

Ha sido en el programa de actualidad política ‘La mirada crítica‘, donde el periodista ha reaparecido cuatro meses después de jubilarse. «Es un placer, pensaba que nunca más iba a salir por la pantalla porque me había retirado», ha empezado diciendo el castellano- manchego.

Sobre la decisión que tomaría Pedro Sánchez, el que fuera presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha reconocido que no tenía ni idea de cuál podría ser. Sin embargo, Pedro Piqueras ha asegurado que veía muy posible que Sánchez abandonase el cargo, por todos los ataques que ha recibido en esos últimos meses: «Seguro que ha habido errores propios, pero también ha sufrido campañas».

El comunicador albaceteño también ha recordado en el programa presentado por Ana Terradillos los insultos que el líder de los socialistas ha recibido a lo largo de estos años, tanto desde la oposición como desde su propio partido. «Si cuentas los insultos que ha habido de parte de Casado, de Feijóo o las campañas electorales con el ‘Que te vote Txapote’… Lejos de lo que es el dirigente político, hablo del ser humano. Creo que a cualquiera nos afectaría», asegura. Y es que, en su opinión, «algunos parlamentos son muy poco ejemplares».

El alegato de Pedro Piqueras en pro del buen periodismo

Pedro Piqueras interviene en ‘La mirada crítica’.

Pedro Piqueras también cree que la creciente polarización ha creado «un estado de crispación irreal». «Se ha creado un ambiente de polarización que los españoles no nos merecemos. Nos han convertido en hooligans a los ciudadanos», ha lamentado. Sobre la denuncia de Manos Limpias contra Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, el periodista ha recordado que «es una querella con elementos inciertos». Por tal motivo, considera que «a un presidente no se le puede echar a base de insultos, de campañas o con una querella interesada».

Antes de concluir su intervención, el presentador ha lanzado un alegato a favor del buen periodismo: «Creo que se está creando un proceso de desinformación en el que estamos dispuestos a creernos cualquier cosa que se diga. Los periodistas debemos defender nuestra profesión, buscar la verdad y no la crispación es una de nuestras misiones. La verdad absoluta no existe, pero seguro que la búsqueda de la verdad nos hace más honestos», ha sentenciado Pedro Piqueras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Sánchez y Silvia Intxaurrondo
Ana Rosa Quintana y Pedro Sánchez