La audiencia da su veredicto a ‘El 1%’ de Arturo Valls con una queja y recuerdo a ‘Ahora caigo’

Antena 3 ha estrenado este miércoles 'El 1%', un nuevo concurso presentado por Arturo Valls que ha contado con el favor de la audiencia en redes.

Arturo Valls en 'El 1%.
Arturo Valls en 'El 1%. | Antena 3

Este miércoles ha sido noche de estrenos. Mientras Telecinco ha lanzado la nueva edición de ‘Factor X’, Antena 3 ha estrenado ‘El 1%’, un nuevo concurso con el que Arturo Valls vuelve a la cadena un año después de la última edición de ‘Mask singer’.

‘El 1%’ no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso producido por Gestmusic pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica. Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija.

Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrenta a la pregunta que sólo un 1% acertaría.

Creado por Magnum Media, el formato original ya es todo un fenómeno mundial después de haber emitido su tercera edición en Reino Unido, que ha marcado incluso su récord de audiencia. El programa ya se ha emitido con un gran éxito en Alemania, Holanda, Australia, Francia e Israel. Además, ya prepara su desembarco en EE.UU. y Turquía.

Como era de esperar, el estreno de ‘El 1%’ ha sido muy comentado en redes sociales. Son muchos los espectadores que han aplaudido la apuesta de Antena 3 al considerar que es un concurso en el que se puede jugar desde casa.

Aplausos a Arturo Valls y recuerdos de ‘¡Ahora caigo!’

Y sin duda la presencia de Arturo Valls es lo que le da un plus. Así, son bastantes los espectadores que han alabado su vuelta a Antena 3 con un concurso. Además algunos no han dudado en acordarse de ‘¡Ahora caigo!’.

Críticas por la «lentitud» y la presencia de famosos

No obstante, también se han podido leer algunas críticas al formato pues muchos consideran que se hace lento por lo que se habla entre pregunta y pregunta. Por si fuera poco, la presencia de personajes famosos lejos de dar dinamismo le da más lentitud según algunos usuarios.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arturo Valls en 'Espejo Público'.
Posado oficial de Arturo Valls en 'El 1%'.

Archivado en

·