Qué es ‘El 1%’, el nuevo gran concurso de Antena 3 con Arturo Valls que arrasa en el mundo

Antena 3 estrena este miércoles a las 22:50 horas 'El 1%', el nuevo concurso presentado por Arturo Valls contra 'Factor X'.

Arturo Valls en 'El 1%'.
Arturo Valls en 'El 1%'. | Antena 3

Antena 3 sigue apostando fuerte por los concursos. Y tras la última temporada de ‘Atrapa un millón’, ahora la cadena de Atresmedia vuelve a apostar por la noche del miércoles con el estreno de ‘El 1%’ con Arturo Valls.

Así, Arturo Valls regresa a Antena 3 a la espera del lanzamiento de la cuarta edición de ‘Mask singer’ con este nuevo formato de éxito internacional que se enfrentará contra el estreno de lo nuevo de ‘Factor X’ en Telecinco.

‘El 1%’ no pone a prueba sólo lo aprendido estudiando o las habilidades de memoria, sino que mide la inteligencia real de las personas. El concurso pone a todo el mundo en igualdad de condiciones, lo que significa que cualquiera puede seguir el juego desde su casa y es perfecto para disfrutarlo y competir delante del televisor.

El objetivo del concurso es pertenecer al club del 1%: 100 concursantes se enfrentan al juego y, para ganar, deben llegar a responder correctamente a una pregunta que sólo el 1% del país acertaría. Las preguntas no son de cultura general, sino que tienen una importante parte de lógica.

Cada concursante empieza con una cantidad de dinero fija. Comenzarán con preguntas que acertaría el 90% de la población, más sencillas. Sin embargo, el juego se irá complicando con cada pregunta. El que responda mal, queda eliminado. Al final del programa, sólo un jugador se enfrentará a la pregunta que sólo un 1% acertaría. De responder correctamente, se lleva el bote a su casa.

Creado por Magnum Media, el formato original ya es todo un fenómeno mundial después de haber emitido su tercera edición en Reino Unido, que ha marcado incluso su récord de audiencia. El programa ya se ha emitido con un gran éxito en Alemania, Holanda, Australia, Francia e Israel. Además, ya prepara su desembarco en EE.UU. y Turquía.

Así es la mecánica de ‘El 1%’

‘El 1%’ es un concurso de preguntas de lógica y sentido común. En cada episodio participan 100 concursantes. Los que lleguen hasta la pregunta final que sólo es capaz de responder un 1% de la población optan a ganar el bote, que puede acumular hasta 100.000 euros.

Entre los concursantes también habrá participantes famosos que no optan a ningún premio, pero que tendrán que demostrar su conocimiento para comprobar cómo quedarían en la competición. En la primera entrega de ‘El 1%’ estarán Miguel Lago, Soraya Arnelas y Nicolás Coronado. En el resto de programas habrá caras conocidas como Raquel Sánchez Silva, Eva González, Lolita Flores, Secun de la Rosa, Supremme de Luxe o Alberto Chicote, entre otros.

Cada entrega consta de 15 preguntas. Estas cuestiones han sido contestadas previamente por más de 1.000 personas en un estudio de testeo a una audiencia amplia y representativa de la sociedad española. De esta manera, este muestreo asigna un porcentaje de acierto a cada pregunta basado en el número de personas que ha contestado correctamente.

Si bien la primera pregunta la acertaría el 90% de la sociedad, la pregunta 7 cae a un 40%, la pregunta 10 a un 25%, la pregunta 13 a un 10% y la pregunta 15 a ese 1% de la sociedad. Cada concursante arranca con 1.000 euros.

De las preguntas del 90% al 60% (de la 1 a la 4): cuando un concursante falla la pregunta queda eliminado del juego y sus 1.000 euros pasan al bote.

De las preguntas del 50% al 5% (de la 5 a la 14): los jugadores pueden usar sus 1.000 euros para comprar un pase una vez hayan visto la pregunta y así no quedar eliminados, pasando ese dinero al bote.

Entre las preguntas del 35% al 30% (tras la pregunta 8): los concursantes pueden plantarse y conservar sus 1.000 euros. Si se plantan, dejan de jugar.

Pregunta del 1%: los finalistas bajan al centro y ocupan un atril para disputar la última pregunta del programa. Se produce un dilema final: renunciar al bote y llevarse 10.000 euros de premio (a repartir entre los que deciden retirarse) o seguir jugando. Si deciden continuar concursante, deben responder a una pregunta que sólo un 1% de la sociedad acertaría para llevarse el bote final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sarp, Ömer y Yasmin en 'Hermanos'.
Los concursantes de 'Tu cara me suena 11'.

Archivado en

· · ·