Uno de los protagonistas de ‘El juego del calamar’, condenado a cárcel por acoso sexual

Condenan al actor surcoreano Oh Young-soo, protagonista de 'El juego del calamar', a ocho meses de prisión por acoso sexual

el juego del calamar

Gracias al movimiento MeToo, las mujeres empezaron a sentirse cada vez más arropadas por la sociedad a la hora de denunciar ciertos comportamientos de los hombres en la industria audiovisual. Porque esas actitudes, esos abusos sistemáticos, se habían producido durante demasiado tiempo, y con total impunidad por parte de los perpetradores. Pero hasta aquí. Y es algo que no solo ha ocurrido en Estados Unidos, sino en todo el mundo. En España tenemos nuestros propios casos, lamentablemente… y el último nombre que ha saltado a los titulares es el actor coreano Oh Yeong-su, uno de los protagonistas de ‘El juego del calamar‘. Este veterano actor ha sido condenado a 8 meses de prisión, 2 años de libertad condicional y 40 horas de educación sobre violencia sexual.

Si habéis visto ‘El juego del calamar‘, recordaréis al personaje de Oh Yeong-su. Este daba vida al jugador 001, que finalmente se revelaba como una de las mentes maestras tras el polémico juego. De hecho, Oh Yeong-Su, de 80 años, ganó el Globo de Oro a Mejor Actor Secundario gracias a su interpretación en la popular serie coreana.

Según las noticias que han ido saliendo, el juzgado del distrito de Suwon (situado al sur de Seúl) ha condenado al actor después de que una mujer le acusara de haberla abrazado y besado en la mejilla durante una gira teatral en 2017. El veterano intérprete fue imputado el pasado noviembre de 2022 y hoy se ha conocido la sentencia. Pero el actor de ‘El juego del calamar’ siempre ha negado los hechos, y ha confirmado que apelará la decisión del juez.

¿De qué va la temporada 2 de ‘El juego del calamar’?

Por ahora no hay más datos sobre la trama de la temporada 2 de ‘El juego del calamar’, y tampoco una fecha de estreno concreta. Pero según las imágenes que se pudieron ver en la presentación de contenidos de Netflix, seguiremos al protagonista Seung Gi-hun tratando de vengarse por todo lo sufrido en la primera temporada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

·