El difícil pasado de la actriz Roser Tapias, María en ‘Sueños de libertad’ de Antena 3

Roser Tapias es una de las protagonistas de 'Sueños de libertad'. Repasamos su carrera antes de desembarcar en la serie diaria de Antena 3.

Roser Tapias
Roser Tapias es María Duque en 'Sueños de libertad' | ATRESMEDIA

Sueños de libertad‘, la nueva serie diaria de Antena 3, sigue imparable su recorrido, tratando de liderar el horario de sobremesa. Sustituir a ese gigante que era ‘Amar es para siempre‘ es muy difícil, pero la serie sobre la Perfumería de la Reina está aprobando con nota, y se está consolidando como una de las ficciones más seguidas de la televisión lineal. Protagonizada por intérpretes como Natalia Sánchez, Dani Tatay, Alain Hernández o Nancho Novo, tiene un elenco enorme a sus espaldas, con un sinfín de personajes que aportan más profundidad a la historia. Uno de ellos es María Duque, interpretada por la actriz catalana Roser Tapias.

Nacida en Barcelona, saltó a la fama con ‘La Riera’, la serie de TV3 que ha servido como cantera para multitud de actores y actrices catalanas. De hecho, de ahí salió Alain Hernández entre otros. Desde ese momento, la actriz empezó a participar en series más conocidas por el gran público como ‘Bandolera’ o ‘El don De Alba’. Pero no es su única experiencia ya que también ha participado en series diarias, como ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘El secreto de Puente Viejo’ o ‘Acacias 38’. Así que su fichaje por ‘Sueños de libertad’ no coge por sorpresa a nadie.

Roser Tapias, en ‘Acacias 38’. / TVE

Una actriz amenazada de muerte

Hace unos años, la actriz estaba saliendo con el también actor Carlos Cuevas. Una fan de este, obsesionada con él, pasó a dirigir su acoso y obsesión contra Roser, hasta tal punto de amenazar por redes sociales con agredirla. La cosa llegó a mayores (hasta fue amenazada con un cuchillo en su propio domicilio) y Roser Tapias denunció ante los Mossos, consiguiendo una orden de alejamiento.

Tapias presentó una denuncia en los Mossos y después del episodio del cuchillo, donde la acosadora se presentó en el domicilio de la actriz con un cuchillo amenazándola de muerte, consiguió una orden de alejamiento. Así, este pasado 2020 la mujer reconocía los hechos y asumía tres delitos. La acosadora se enfrentó a una sentencia de un año de prisión por acoso, 18 meses de multa (3 euros diarios) por un delito continuado de rotura de medidas cautelares y 6 meses de multa por daños.

Pese a ello, siguió amenazando a Roser a través de redes y correos electrónicos, según informó el diario Ara (hasta llegar a más de 500 mensajes repletos de insultos). Así que tuvo que volver a recurrir a la justicia, hasta conseguir una orden de protección: prohibición de aproximación a la víctima a menos de 500 metros y prohibición de comunicación por cualquier medio.

¿Cómo es el personaje de Roser Tapias en ‘Sueños de libertad’?

Roser Tapias da vida a María Duque. María es hija del capitán Duque, amigo y mentor de Andrés de la Reina. María es una mujer educada para ser buenas esposa y mejor madre. E intentará ponerlo en práctica cuando se ennovia con Andrés.

Además, se hará muy amiga de Gema, la mujer de Joaquín Merino y trabajadora de la casa de la Reina, interpretada por Agnès Llovet.

María Duque, uno de los personajes de ‘Sueños de libertad’. / ATRESMEDIA

¿De qué va ‘Sueños de libertad’?

La serie diaria ‘Sueños de libertad‘ está situada en el año 1958 y Begoña Montes huye a través del bosque junto a la pequeña Julia, su hijastra. Begoña es la nueva esposa de Jesús de la Reina, el viudo de oro de la comarca, dueño de una importante empresa de productos de tocador: Perfumerías de la Reina. Begoña corre con la niña, cuando Jesús las alcanza y dispara a sangre fría. ¿Habrá herido a Begoña? ¿Qué ha ocurrido para que Jesús pierda la cabeza y dispare a su propia mujer?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Begoña y Julia en 'Sueños de libertad'.
Begoña con Luz en 'Sueños de libertad'.