‘Sueños de libertad’ llega triunfal a Antena 3 con una gran acogida ante su salto a las tardes

'Sueños de libertad', la nueva gran apuesta de ficción diaria de Antena 3, se estrena ante más de 2 millones de espectadores en simulcast

Elenco protagonista de 'Sueños de libertad'
Elenco protagonista de 'Sueños de libertad' | Antena 3

Sueños de libertad‘ se ha estrenado en el prime time de Antena 3 con un éxito indiscutible. La nueva y ambiciosa apuesta de ficción de Atresmedia, que llega con la gran responsabilidad de coger el testigo de ‘Amar es para siempre’ ante su inminente desenlace, ha obtenido una acogida muy prometedora.

El capítulo de estreno, que como decimos se ofreció este domingo en horario de máxima audiencia, cosechó más de 1,8 millones de espectadores en Antena 3, lo que se tradujo en un destacable 12,9% de cuota de pantalla. Se impuso con creces a ‘La Promesa‘, que a priori se erigía como su principal rival, y a la semifinal de ‘GH DÚO 2’.

Pero los datos no se quedan ahí, pues ‘Sueños de libertad’ tuvo más alcance todavía si tenemos en cuenta su emisión simultánea en Nova, donde logró atrapar a 179.000 seguidores más. En definitiva, la serie protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay superó la barrera de los 2 millones de televidentes de media y se elevó a un 14,1% de share en su hora y diez minutos de emisión. 


Además, ‘Sueños de libertad’ se ha convertido en el estreno más visto de una serie de los dos últimos años en Atresmedia. Hay que remontarse al lanzamiento de ‘Alba’, que en marzo de 2022 anotó 2,1 millones de telespectadores y un 17,5%.

Sin duda, nos encontramos ante un exitoso debut. Parte con un colchón muy alentador que es un aval para consolidarse en las nuevas sobremesas de Antena 3 en relevo de la histórica ‘Amar es para siempre’, que ya ha entrado en sus capítulos finales. Ademas, la crítica en redes fue también muy positiva, ensalzando el potencial de las tramas que ya empiezan a perfilarse desde el primer episodio.

A partir de este lunes, ‘Sueños de libertad’ se emitirá diariamente a partir de las 15:45 horas y hará tándem por unos días con ‘Amar’, que queda desplazada a las 16:30 horas y verá reducida su emisión a media hora hasta su gran final la próxima semana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Andrés y Jesús en 'Sueños de libertad'.
Begoña en 'Sueños de libertad'.

Archivado en

·