Qué ver en televisión en la Semana Santa 2024: Guía de programación de todas las cadenas

Recopilamos toda la programación especial de la Semana Santa de 2024 en televisión y los programas que se mantienen en emisión.

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Programación especial en TV esta Semana Santa 2024. | Montaje El Televisero

Llega la Semana Santa 2024 y con ella las vacaciones para muchos. También para los rostros titulares de los programas que se toman un pequeño respiro dejando sus puestos a sus sustitutos. También algunos programas como ‘El Hormiguero’ o ‘El Intermedio’ se marchan unos días de vacaciones o las series diarias como ‘La Promesa‘, ‘Pecado original‘ o ‘Sueños de libertad’ vivirán un parón.

Por ello, las televisiones alterarán su programación habitual sobre todo los días festivos. El cine y clásicos de estas fechas marcarán de nuevo la programación en esta semana de vacaciones así como las retransmisiones de algunas procesiones a través de La 2, Trece y las cadenas autonómicas. Si no quieres perderte nada de la programación de esta Semana Santa, en El Televisero te avanzamos en primicia, la oferta televisiva de las principales cadenas:

*Esta guía de programación se irá completando conforme las cadenas de televisión vayan confirmando sus parrillas definitivas.

La 1 mantendrá esta Semana Santa 2024 su programación habitual por las mañanas con ‘La hora de La 1’ y ‘Mañaneros’. De hecho, el Jueves Santo La 1 retransmitirá el desembarco de la Legión y el traslado y entronización del Cristo de Mena en ‘La hora de La 1’.

Por la tarde, cabe destacar que tanto ‘La moderna’ como ‘La promesa’ ofrecerán nuevos episodios del lunes al miércoles pero sufrirán un parón en su emisión el jueves y el viernes Santo y serán sustituidas por dos películas típicas de estas fiestas. El jueves La 1 ofrecerá «Ben-Hur» de 16:00 a 19:25h y el viernes «Quo Vadis» entre las 16:00 y las 18:45 horas.

En lo que respecta al prime time, TVE mantendrá la emisión de una nueva gala de ‘Baila como puedas’ el lunes, el martes dará descanso a ‘Bake Off’ posponiendo su final hasta el próximo 2 de abril con motivo de la retransmisión del partido que enfrentará a la Selección Española de Fútbol y de Brasil. El miércoles La 1 ofrecerá la película ‘El asesino (WAR)’ y el jueves ofrecerá una nueva entrega de ‘Maestros de la costura’. El domingo, la cadena pública ofrecerá la cinta «Uncharted» dentro de ‘La película de la semana’.

El Jueves, Viernes y Sábado Santos, La 2 ofrecerá algunas de las principales procesiones de Palencia, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento de la ciudad: la Misa en la Cena del Señor desde la Catedral de San Antolín (jueves 28 a las 18:00 horas); la procesión de la Oración del Huerto organizada por la Cofradía de la Vera Cruz (jueves a las 19:30); la celebración de la Pasión del Señor desde la Catedral (viernes 29 a las 17:30); el Descendimiento y Procesión del Santo Entierro, organizadas por la Cofradía del Santo Sepulcro (viernes a las 18:30); y la Misa de la Vigilia Pascual desde la Catedral (sábado 30 a las 21:30).

Las celebraciones religiosas en La 2 se completarán con las tradicionales emisiones del Vía Crucis desde el Coliseo romano (viernes a las 21:15 horas) y la Misa del Domingo de Resurrección con la Bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro del Vaticano (domingo 31 a partir de las 09:55 horas).

La programación especial de Semana Santa incluirá la primera temporada de ‘The Chosen’ (‘Los Elegidos’), las noches del Jueves y Viernes Santo en La 2. La ficción, que se ha convertido en todo un fenómeno tras su éxito en más de 140 países, cuenta la parte más íntima de la vida de una de las figuras más importantes e influyentes de la Historia de la humanidad, Jesús de Nazaret, a través de los ojos de los principales protagonistas de los Evangelios.

En lo que respecta a su parrilla diaria, cabe decir que el Jueves Santo, Antena 3 mantendrá tanto ‘Espejo Público’ por la mañana como por la tarde ‘Sueños de libertad’, ‘Pecado Original’, ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘Pasapalabra’.

Será el viernes, cuando la cadena de Atresmedia emita su programación habitual de festivo por la mañana con reposiciones de ‘Los Más’, ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’ mientras que por la tarde emitirá tres sesiones de multicine. Asimismo, cabe decir que ‘El Hormiguero’ ofrecerá reposiciones durante esta semana.

En lo que respecta al prime time, Antena 3 seguirá emitiendo capítulos de ‘Hermanos’ tanto el lunes como el martes. Mientras que el miércoles y el jueves apostará por la emisión de El Peliculón. El viernes, Antena 3 pospondrá la gran final de ‘El Desafío 4’ una semana para apostar por una reposición.

Telecinco no hará cambios en su parrilla diaria y ofrecerá de lunes a jueves su parrilla habitual tanto por las mañanas como por las tardes con ‘La mirada crítica’, ‘Vamos a ver’, ‘Así es la vida’, ‘TardeAR’ y ‘Reacción en cadena’.

En prime time, Telecinco apostará por el estreno de ‘Mental Masters’ el lunes y mantendrá su parrilla habitual durante el resto de la semana pese a ser Semana Santa. Así, el martes ofrecerá ‘Supervivientes: Tierra de nadie’, el miércoles será el turno del primer debate final de ‘La isla de las tentaciones’ con el reencuentro de Marieta y Álex ocho meses después; el jueves una nueva gala de ‘Supervivientes’, el viernes ‘De Viernes’, el sábado la semifinal de ‘Bailando con las estrellas’ y el domingo una nueva entrega de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.

Trece vuelve a hacer un gran despliegue para acercar a los espectadores y usuarios algunas de las celebraciones más emblemáticas de la Semana Santa. En total más de 50 horas de programación especial, cerca de 30 en directo, que incluyen la retransmisión de procesiones y celebraciones desde distintos puntos de la geografía española, conexiones con el Vaticano y el mejor entretenimiento con los grandes clásicos del cine religioso.

Desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, Trece emitirá todas las mañanas la ‘Meditación de Semana Santa’ de la mano de Monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid. El martes, a partir de las 11:00 h, se podrá seguir en directo la Santa Misa Crismal desde la Catedral de Murcia presidida por Mons. José Manuel Lorca Planes, obispo de la ciudad. Y el miércoles, Trece estará en Roma para asistir y retransmitir la Audiencia General del Papa Francisco (10:20 h).

El jueves 28 de marzo, Trece viajará a Málaga para seguir en directo, a partir de las 10:00 h, el Desembarco de la Legión y Traslado del Cristo de Mena. Ese mismo día a las 18:00 h, la cadena se desplazará hasta Toledo para retransmitir la Santa Misa de la Cena del Señor en la Catedral. Después, a las 19:50 h, ofrecerá la procesión de la Cofradía de Santa Vera Cruz de Zamora y, a las 21:00 h, las procesiones desde las calles de Málaga. Ya a las 0:00 h dará paso a La Madrugá para compartir con la audiencia la noche más especial de la Semana Santa sevillana.

El Viernes Santo, desde las 9:30 h, Trece seguirá el desfile procesional de Los Salzillos en Murcia. A las 17:00 h se emitirá la Pasión del Señor desde Córdoba y, a continuación, se desplazará hasta Tenerife, donde se celebra La Pasión de Adeje, para continuar con la retransmisión de las procesiones desde las calles alicantinas de Calpe. Ya a las 21:15 h, la cadena volverá a la capital italiana, para vivir el Vía Crucis del Papa Francisco en el corazón de la ciudad eterna.

En la noche del Sábado Santo, a las 22:15 h, la cadena retransmitirá la Vigila Pascual desde León y en la mañana del Domingo de Resurrección seguirá la Santa Misa de Pascua y la Bendición Urbi et Orbi desde la Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano, presidida por el Papa Francisco, a partir de las 10:00 h.

Junto a toda la información y actualidad socio religiosa, el canal ofrecerá grandes clásicos como “Salomón y la Reina de Saba” (1959), una de las películas más importantes de la actriz Gina Lollobrigrida, que se emitirá a la 22:00 h el Miércoles Santo, o “La Pasión de Cristo” (2004), obra imprescindible de Mel Gibson, el Viernes Santo a las 22:45 h. El Sábado Santo, Stewart Granger protagoniza por partida doble “Sodoma y Gomorra” (1962) y “Salomé” (1953). El Domingo de Resurrección, en primicia, TRECE ofrecerá la obra magna de Franco Zeffirelli “Jesús de Nazaret” (1977) en formato restaurado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e inmaculada Galván
Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.