Qué es ‘The Chosen’ (‘Los elegidos’), la nueva serie de TVE que ha arrasado en medio mundo

TVE anuncia el estreno de la serie 'The Chosen' ('Los elegidos') sobre la vida de Jesucristo y los que le rodean que es todo un fenómeno global.

Imagen de 'The Chosen'.
Imagen de 'The Chosen'. | Montaje El Televisero

Los espectadores de TVE habrán visto que desde este lunes la cadena pública ha comenzado a anunciar para próximamente el estreno de ‘The Chosen’ (‘Los elegidos’). Se trata de una serie sobre Jesucristo que consta de cuatro temporadas con 24 capítulos y que por su temática parece que será emitida por La 1 durante la Semana Santa.

La gran duda ahora es si se ofrecerá en las tardes a partir del Jueves Santo o si La 1 optará por emitirla en prime time durante todos los días festivos. Lo que parece obvio es que tendrá que ser ofrecida en modo maratón si se pretende emitir completa durante los días festivos.

‘The Chosen’ es una producción norteamericana con un reparto internacional que narra la vida de Jesucristo desde el punto de vista de las personas que rodean al Mesías y está creada por Dallas Jenkins. Ambientada en la Judea del siglo I, la serie gira en torno a Jesús de Nazaret y las diferentes personas que lo conocieron y lo siguieron.

Por primera vez, la historia más grande jamás contada se presenta en una serie de varias temporadas, enfocada en los personajes y el contexto histórico de los Evangelios, con la figura de Jesús de una manera nunca vista antes en pantalla. Lejos de la pomposidad de otras producciones clásicas, en ‘The Chosen (Los elegidos’) Jesús es muy normal, simpático, magnético y con mucho sentido del humor. Está contada por quienes le conocieron, Jesús no es el centro, y apuesta por la diversidad racial y presencia femenina en personajes con entidad propia. Dando una visión poco habitual de las mujeres en este tipo de historias.

La producción está protagonizada por Jonathan Roumie en el papel Jesús, junto a Shahar Isaac, Elizabeth Tabish, Paras Patel, Noah James, Janis Dardaris, Lara Silva, Shaan Sharma, Nick Shakoour, George H. Xanthis, Shayan Sobhian, Erick Avari, Kian Kavousi, Brandon Potter, Kirk BR Woller, Giavani Cairo, Jordan Walker Ross, Abe Martell, Joey Vahedi, Yasmine Al-Bustami, Vanessa Benavente, Yoshi Barrigas, Austin Reed Alleman y Alaa Safi.

Cabe decir que ‘The Chosen’ (‘Los elegidos’) es un fenómeno global que se ha podido ver en plataformas como Netflix, Amazon Prime Video o Movistar Plus+ y también está disponible a través de Mitele. Cerca de 500 millones de espectadores en más de 140 países han visto la serie que ha sido traducida ya a 56 idiomas.

Pero además esta producción contó también con un estreno en cines en EEUU donde fue un gran éxito. La serie mantuvo en el top de lo más taquillero semana a semana acumulando más de 27 millones de dólares mientras que en España con su estreno en salas acumuló algo más de 60 mil euros.

Sinopsis de ‘The Chosen’ (‘Los elegidos’)

Judea, siglo I. Un pescador buscavidas ahogado por las deudas; una mujer maltratada y atrapada por sus propios demonios, un joven recaudador de impuestos marginado por su familia por trabajar para los romanos y un influyente mandatario judío que cuestiona todo lo que había creído cierto hasta ahora… La vida de estas y otras personas da un giro radical cuando conocen a un misterioso hombre del que se rumorea que cura a los enfermos, se hace amigo de los pobres y habla sin tapujos de traer la liberación a un pueblo cansado de la opresión del poder de los romanos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

The Chosen

Archivado en