Exclusiva: ‘Supervivientes’ cambia su plan de emisión ante la llegada de ‘Mental Masters’ a Telecinco

Telecinco lanza 'Mental Masters', su ambicioso concurso internacional, el próximo lunes y mueve 'Supervivientes: Tierra de Nadie' al martes, su día original

Carlos Sobera en 'Mental Masters' y Laura Madrueño en 'Supervivientes'
Carlos Sobera en 'Mental Masters' y Laura Madrueño en 'Supervivientes' | Telecinco

Mental Masters‘, el nuevo y novedoso concurso con Carlos Sobera que ha producido Telecinco para el prime time, ya tiene fecha de estreno. Según ha podido saber en exclusiva El Televisero, la cadena ha decidido fijar la primera entrega el próximo lunes, 25 de marzo. Una fecha que sorprende dado que no se esperaba que su llegada a la parrilla se produjera en plena Semana Santa.

Sin embargo, en Mediaset han determinado no retrasar más su lanzamiento y eso tendrá otra consecuencia directa: ‘Supervivientes: Tierra de Nadie’ cambiará su cita con los espectadores a los martes, su día primigenio. El concurso ya ha cumplido su misión de defenestrar a ‘Baila como puedas’ en TVE y dejará de emitirse los lunes a partir de la próxima semana.

Hay que recordar que el objetivo de Telecinco colocando la versión capitaneada por Carlos Sobera en la primera noche de la semana era torpedear directamente el arranque del talent de baile de la cadena pública. Y la estrategia ha surtido efecto, pues esta apuesta ha sido un gran fiasco en audiencias, cayendo a un catastrófico 5,5% en la gala de ayer.

Así, con esa competencia ya neutralizada, ‘Supervivientes’ se mudaría al martes para hacer hueco a ‘Mental Masters’ y deslucir con esta nueva oferta al final de ‘Bake Off’, que había logrado coger algo de aire en sus últimas emisiones y que podría emitir su desenlace el proximo lunes debido a la emisión del partido entre España y Brasil el martes. No obstante, habrá que ver si TVE reacciona ante este nuevo movimiento de programación de Telecinco.

¿Qué es ‘Mental Masters’, el nuevo concurso de Telecinco?

Así, ‘Mental Masters’ verá la luz -como decimos- el próximo lunes, 25 de marzo. Es una de las grandes apuestas de la cadena para las próximas semanas. Se trata de un ambicioso concurso internacional que mezcla conocimientos, audacia, memoria, agudeza visual y agilidad mental y que se emite con éxito de audiencia en la FOX desde 2019.

‘Mental Masters’ es como una «carrera de obstáculos para la mente» en la que los concursantes responderán a preguntas mientras son movidos por un gran brazo robótico que contiene una cápsula especialmente diseñada para el programa que puede girar 360º. Ahí reside la gran novedad de este game show.

‘Mental Masters’ exigirá a sus participantes la máxima habilidad física y mental. Y en la primera entrega contará con nombres tan conocidos como Santiago Segura, Rosa López, Kira Miró, Paco Tous y otros muchos invitados que lucharán por hacerse con una cuantía económica de 20 mil euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Emma García en 'Fiesta' sobre Ángel Cristo
Ana Herminia deja de piedra al revelar el motivo real del cisma entre Arantxa y Ángel Cristo