Mercedes Milá denuncia públicamente a Alfredo Urdaci por lo que hizo en TVE: «Miente»

Mercedes Milá ha roto su silencio sobre la entrevista de su hermano a Bush después del 11-M y ha señalado a Alfredo Urdaci

Mercedes Milá y Alfredo Urdaci
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci | Fotomontaje El Televisero

TVE ha publicado la entrevista íntegra que Lorenzo Milá le hizo a George Bush tan solo un día después del 11-M, coincidiendo con el 20 aniversario del atentado. Es por eso que Mercedes Milá ha decidido tomar las redes sociales para mandar un mensaje a su hermano. A su vez, la presentadora ha señalado a Alfredo Urdaci como principal responsable de que dicha pieza fuera entonces censurada.

La cadena pública ha rescatado, en su totalidad, la entrevista de Lorenzo Milá que se quedó hace veinte años en un cajón. Según varios periodistas, la conversación fue censurada porque el presidente americano señaló a los yihadistas como principales autores. Algo que chocaba de frente con la versión del Gobierno, que acusó a ETA de estar detrás del atentado.

Mercedes Milá aseguró que a su hermano «le temblaron las piernas» cuando supo que George Bush estaba dispuesto a conceder una entrevista a RTVE. «Todo lo que ocurrió esa tarde en la embajada de España no valió para nada porque los responsables de TVE decidieron no emitir la entrevista», señaló la presentadora en su post de Instagram.

Mercedes Milá señala a Alfredo Urdaci

La razón de la entrevista era «enviar un mensaje de afecto y apoyo a los españoles tras el horrendo crimen de Atocha». Y aunque acabó desechándose, Milá fue clara. «Mi hermano hizo muy bien su trabajo, pero han tenido que pasar 20 años para poder verla. Doy las gracias a los actuales responsables de la televisión pública y denuncio la censura de Alfredo Urdaci, director de informativos en ese momento«, sentenció la periodista.

«Por mucho que ahora diga que esa entrevista se emitió, él sabe que miente», continuó señalando Mercedes Milá al periodista. Y es que, la presentadora de ‘No sé de qué me hablas’ estaba decidida a hacer justicia por lo sucedido hace dos décadas. «Si el presidente del Gobierno, JM Aznar y sus ministros mentían a todos los españoles, él no iba a ser menos», insistió la catalana.

«Aunque se tratase de un hecho informativo de primer orden, sobre todo para las víctimas de Al Qaeda, sus familias y amigos», señaló Milá. Urdaci, por su parte, insistió en que sí se emitió un fragmento de la entrevista, pero «había asuntos más urgentes que tratar». Cabe destacar, que el antiguo director de informativos fue señalado en varias ocasiones por manipular los contenidos a favor del PP.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'