Final explicado de ‘Reina Roja’: quién es Mr. White y significado real de la última escena

'Reina Roja' es el thriller más esperado del año, y su final promete muchas más emociones en el futuro. Aquí os explicamos ese desenlace de la serie de Prime Video.

Reina Roja
Antonia Scott, ante su caso más difícil. | PRIME VIDEO

Pese a que aún no sabemos los datos de visualizaciones de ‘Reina Roja‘, la nueva apuesta de Prime Video, las redes ya han comenzado a comentar la serie y a dictar sentencia sobre la adaptación de la novela de Juan Gómez Jurado. Y, aunque los comentarios no están siendo del todo positivos, es bastante probable que la serie de Prime Video vaya camino de convertirse en un auténtico éxito para la plataforma.

Reina Roja‘ tiene a Amaya Muruzabal como guionista y showrunner, junto a Koldo Serra, Julián de Tavira y Pablo Silva González de directores, y Salvador Perpiñá de co-guionista. El reparto está encabezado por Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian en los papeles de Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Y, junto a ellos, encontramos otros nombres como Nacho Fresneda, Eduardo Noriega, Alex Brendemühl, Urko Olazábal, Emma Suárez, Andrea Trepat, Celia Freijeiro, Vicenta N’Dongo, Karmele Larrinaga, Pere Brasó, Fernando Guallar y Selam Ortega.

El final de la primera temporada nos ha dejado bastantes interrogantes. Sobre todo cuando aún ni siquiera sabemos si habrá nuevos episodios o no. Todo dependerá del éxito de esta primera tanda de capítulos, y cómo responda el público en las próximas semanas. Pero para ti, que si estás en este artículo, es porque has visto la serie, vamos a recordar todas las claves de ese final que nos ha dejado con ganas de más.

¿De qué va ‘Reina Roja’?

Antonia Scott es la mujer más inteligente del mundo, con un cerebro entrenado para encontrar conexiones donde nadie más las ve. Jon Gutiérrez es un policía en horas bajas a quien le encargan convencer a Antonia de que vaya a analizar la escena del crimen de un adolescente, hijo de una importante banquera, en un exclusivo barrio residencial de Madrid. Casi al mismo tiempo, la hija de un gran empresario es secuestrada. Ambos crímenes unirán los caminos de Antonia y Jon en una historia en la
que se enfrentarán a un misterioso criminal y al propio pasado de Antonia, que la persigue por mucho que ella intente apartarse de todo.

Final explicado de ‘Reina Roja’

El personaje de Antonia Scott se pasa toda la primera temporada acechada por unos demonios del pasado que, muchas veces, no le dejan avanzar como ella querría. Pero consigue sobreponerse poco a poco a ellos y avanza junto a Jon para poder resolver el caso del misterioso Ezequiel. Es este villano el responsable de los secuestros de la serie, y se descubre que en realidad son dos personas. Por un lado, Nicolás Fajardo, (al que da vida Nacho Fresneda), un policía que todo el mundo creía muerto. Por el otro, Sandra (Andrea Trepat), la hija de Fajardo, y que supuestamente también había muerto.

Ambos han secuestrado a Carla Ortiz, la hija del famoso empresario Ramón Ortiz, y también secuestran al hijo de Antonia Scott. Así que la detective y su compañero infatigable Jon consiguen descubrir la guardia de ‘Ezequiel’ en el subsuelo de Madrid. Allí, mientras Jon y Carla se enfrentan a Nicolás Fajardo, que muere, Antonia se enfrenta a Sandra para recuperar a su hijo. Consigue engañar a Sandra y el techo se derrumba sobre ella, pero antes de desaparecer, deja un mensaje repleto de subtexto: «Un profeta habla por un poder mayor. Un profeta anuncia al que vendrá».

Jon y Antonia, los dos protagonistas de ‘Reina Roja’. / PRIME VIDEO

Todo parece quedar cerrado. Jon es readmitido en el cuerpo, Antonia ha superado su estrés y ha recuperado a su hijo… pero ‘Reina Roja’ tiene un as bajo la manga. En los últimos minutos del desenlace, se descubre que la policía ha abierto la tumba de la hija de Nicolás, y encuentran un cadáver dentro. Al realizarle la prueba de ADN, resulta que esa es Sandra. Entonces, ¿quién es la misteriosa mujer a la que se ha tenido que enfrentar Antonia durante toda la serie?

Un peón en una guerra mayor. Ahí descubrimos que todo ha sido una cortina de humo. No era una venganza contra los poderosos. Todo ha sido un juego. Y así lo desvela Antonia. «Alguien quería sacarme de mi agujero. Quería hacerme creer que era una venganza contra los poderosos. Ni siquiera era el placer de matar. Ni tampoco el de torturar a un alma ya de por sí torturada. Se trataba de jugar». Y, al unir todos los puntos clave del caso, aparece una W sobre el mapa de Madrid. W de Mr. White, principal antagonista de la trilogía de Juan Gómez Jurado. ¿Y quién es Mr. White? El responsable de que el marido de Antonia Scott esté en coma… y un sicario muy peligroso.

¿Temporada 2 de ‘Reina Roja’?

Aunque todavía no hay confirmación de la segunda temporada de ‘Reina Roja’, el escritor español ya ha dejado caer en una entrevista en Los 40 que la intención es continuar con el resto de libros de la saga. «Obviamente ‘Loba Negra’ (segunda parte) es una cosa que está en el camino, en el futuro, y que ya veremos si sucede o no sucede. También es muy importante que la reacción de la gente a Reina Roja sea muy, muy grande». 

La base está ahí presente, ya que ‘Reina Roja’ es parte de una trilogía, con además otros libros que transcurren en el mismo universo. Por lo que es cuestión de tiempo que Prime Video anuncie esa segunda temporada, y seguramente llegue con el anuncio de la tercera también.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mediaset toma esta sorprendente decisión con ‘La que se avecina’ y su emisión que debes saber
Perverso

Archivado en

· ·