La revelación personal de Máximo Huerta en ‘El camino a casa’ que conmovió a Albert Espinosa

Máximo Huerta se sinceró como nunca antes con Albert Espinosa sobre su infancia y lo duro que fue vivir con su padre

Máximo Huerta se sincera con Albert Espinosa en 'El camino a casa'. | La Sexta

Máximo Huerta ha sido el primer invitado de la nueva temporada de ‘El camino a casa’, que La Sexta ha estrenado este martes 13 de febrero. El periodista se ha sincerado como nunca antes con Albert Espinosa sobre su dura infancia, marcada por el maltrato que su madre sufrió en manos de su padre.

«A mi padre seguramente no le quisieron bien y él no supo querer», reconoció el también escritor. Además, aseguró que su progenitor «era muy rígido». «Si yo estaba en casa, era el seguro de vida de mi madre. Si estaba yo, mi padre se cortaba más», recuerda. Motivo por el cual apenas salía de su casa, para proteger a su madre.

Por todo esto, Máximo Huerta se acostumbró a las palabras desagradables: «Eso no se cura. Soy el hijo de una familia que no se quiso y que tuvieron que evitarse». Albert Espinosa se limitó a responder con un escueto «Guau» en repetidas ocasiones. Y es que el testimonio del periodista valenciano es absolutamente desgarrador.

Máximo Huerta relata el calvario que sufrió de niño

Según reconoció, de niño se acostumbró al miedo: «En una mirada de mi padre ya había miedo». Además, recuerda una impactante frase que decía su madre: «Mi madre decía algo muy duro que era, ‘¿cuándo se morirá mi padre?’. Porque eso significaba su libertad y la mía». «Cuando se oían las llaves de la puerta la vida cambiaba», lamenta el escritor.

También recordó algunas lamentables actitudes machistas que su padre tenía con su madre: «No le dejaba vestir de rojo, pintarse las uñas o pintarse». Por este motivo, un día recientemente, él le pintó a su madre, que sufre alzhéimer, las uñas de rojo: «Lo hice como una venganza al pasado. Ella se las miró y dijo, ‘qué guapa estoy'».

Aunque esto «no limpió el dolor», pero pudo reconciliarse con su padre. «Cuando ya era mayor y le costaba andar, le recordé la fuerza que tuvo, y él me dijo ‘lo siento’. Sé que quería decir que sentía todo lo que había pasado», concluyó, visiblemente emocionado, Máximo Huerta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa y Máximo Huerta en 'TardeAR'.
Roberto Leal desvela su desconocido vínculo con Jesús Vázquez en ‘El camino a casa’