La advertencia de un histórico del ‘Telediario’ de TVE a Inés Hernand: «Como empiece a hablar…»

José Fernández, histórico periodista de cultura del 'Telediario' de TVE responde contundente a Inés Hernand tras su polémica cobertura de la alfombra roja en los Goya 2024.

José Fernández e Inés Hernand
José Fernández e Inés Hernand | RTVE

Inés Hernand vuelve a estar en el ojo del huracán por lo que pasó el pasado sábado durante la retransmisión de la alfombra roja de los Goya 2024 en RTVE Play. Y es que su actitud y comentarios han generado mucha polémica en la Corporación. El último en pronunciarse ha sido José Fernández, histórico periodista de la sección de cultura del ‘Telediario‘.

Y es que una vez más, el carácter gamberro y desenfadado de Inés Hernand ha generado controversia. Así, el hecho de que la presentadora eructara en directo o hiciera comentarios como que estaba «hasta el coño» de estar cinco horas en directo han producido muchas críticas.

Pero si ha habido algo que ha hecho reaccionar incluso al Consejo de Informativos de RTVE.es fue la actitud que tuvo Inés Hernand a la hora de abordar al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Unas críticas a las que la presentadora ha querido contestar en su cuenta de «X» con un mensaje que ha sido replicado por el histórico periodista de cultura de TVE, José Fernández.

«Por mucho que se quiera dar un tono desenfadado, alternativo y pensado para un público juvenil, creemos que cualquier contenido que lleve la marca de RTVE debe cumplir con los estándares de calidad y neutralidad», destaca el Consejo de Informativos. «El tono adulador hacia un presidente del Gobierno, sea del signo que sea, no tiene cabida en la radio televisión pública, que es la de todos», sentencian.

El contundente aviso de José Fernández (‘Telediario’ de TVE) a Inés Hernand

Ante el revuelo generado, la propia Inés Hernand ha querido pronunciarse y defenderse a través de las redes sociales. «Me dedico al entretenimiento y sinceramente, me alegro de estar cumpliendo mi función», escribía la presentadora de RTVE Play.

Un tuit al que ha contestado de forma contundente, José Fernández, la mano derecha de Carlos del Amor en la sección de cultura de los ‘Telediarios’ de TVE y encargado de entrevistar a buena parte de los invitados en la alfombra roja de los Goya el pasado sábado.

«Pues ale moza… sigue entreteniendo por ahí (a quien le intereses) que hay much@s periodistas para los que su función es ir, ver y contar… y no eructar porque te parece muy ingenioso y chispeante. Andaaaa… que como empiece a hablar…», le replica con contundencia el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Inés Hernand en los Premios Ídolo