Itziar Miranda y Manu Baqueiro revelan este secreto de ‘Amar es para siempre’ ante su final

Itziar Miranda y Manu Baqueiro visitaban 'Y ahora Sonsoles' para hablar del final de 'Amar es para siempre' tras 11 años y 12 temporadas.

Itziar Miranda y Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre.
Itziar Miranda y Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre. | Antena 3

Quedan solo seis días para que nos despidamos para siempre de ‘Amar es para siempre’ tras doce temporadas y once años en Antena 3. Por eso, este jueves, dos de sus protagonistas, Itziar Miranda y Manu Baqueiro han visitado ‘Y ahora Sonsoles‘ para hablar del final de la serie producida por Diagonal TV.

Así, Sonsoles Ónega recibía en su plató a los actores que llevan dando vida a Marcelino y Manolita desde hace casi veinte años si contamos la etapa de ‘Amar en tiempos revueltos’ en TVE. «La serie que más años lleva en la tele de nuestro país, nos ha acompañado en las sobremesas a lo largo de 4547 episodios y el próximo miércoles el bar El Asturiano cerrará para siempre sus puertas y diremos adiós en Antena 3 a ‘Amar es para siempre'», aseguraba la presentadora.

Antes de recibir a los dos protagonistas de ‘Amar es para siempre’, ‘Y ahora Sonsoles’ adelantaba además que el último episodio irá acompañado de un programa especial presentado por Manel Fuentes y Rebeca Haro para descubrir los mejores momentos de la serie con todos sus protagonistas, entre los que no faltarán Itziar Miranda y Manu Baqueiro.

«Llegamos al final agradecidos, emocionados con todo lo que eso conlleva y pensando en que menudo fiestón nos hemos pegado durante todos estos años. Está siendo muy bonito», reconocía Itziar cuando Sonsoles les preguntaba cómo estaban llevando este final. «Está siendo una despedida dulce porque las muestras de cariño que recibimos de la gente son muy emocionantes y preciosas, hemos hecho compañía a mucha gente con la serie y sobre todo en momentos difíciles como en pandemia y en residencias. Y a gente que está sola, y hemos sido su familia durante tantos años, aunque suene pedante», apostillaba Baqueiro. «No, no es pedante», le corregía Sonsoles.

Después, Itziar Miranda relataba un gran secreto de la serie que quizás muchos desconozcan, y es que ni ella ni Manu Baqueiro hicieron casting. «No hicimos casting porque era un personaje muy pequeño de una serie muy corta que iba a durar muy poco y nosotros nunca pensamos que iba a durar tanto», expresaba la actriz. «Yo me acuerdo que nos dijeron cuando llegué a plató que teníamos para un añito por suerte, que lo hiciéramos bien», insistía Baqueiro. «Nos perjuramos para poder sacar lo máximo de estos personajes y que ganaran un poco de peso porque al final queríamos estar más tiempo», añadía el actor.

Itziar Miranda y Manu Baqueiro hablan del final de ‘Amar’ con Sonsoles

Tras recordar imágenes de la serie, Itziar Miranda contaba que los personajes envejecían más rápido que ellos. «Yo recuerdo entrar en Amar con 25 y que el personaje tuviera 18 pero luego llegó un momento que yo tenía 43 años y el personaje 60 y entonces nos daban la vuelta los personajes», explicaba recordando como le pusieron relleno de culo y de cuerpo.

Además, Itziar Miranda destacaba que el miércoles «va a pasar algo muy bonito» y es que «mucha gente nos ha seguido a la hora de la sobremesa pero de pronto se va a juntar la gente que nos veía en la sobremesa y después de muchos años nos ve por la noche en la plataforma y ahora se van a juntar todos y va a ser una fiesta».

Por su parte, Manu Baqueiro hacía referencia a que les costó mucho grabar la última secuencia. «Somos una gran familia y nos costó mucho la secuencia final, nos costaba, Itziar casi se quedaba en blanco», recordaba. «Lo increíble es que yo no recordaba la frase final con la que tenía que cerrar la serie y tuvimos que repetir muchas veces», aseveraba ella».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Baqueiro se suma a 'Tu cara me suena 11'.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'