Final de ‘OT 2023’: artistas invitadas, actuaciones y cómo votar por el ganador/a

'OT 2023' emite este lunes 19 de febrero su gran final que contará con dos estrellas invitadas y una tercera para entregar el trofeo al ganador/a.

Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'.
Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'. | Prime Video

Tras tres meses dentro de la academia, este lunes 19 de febrero Naiara, Juanjo, Paul Thin, Martin, Lucas y Ruslana se jugarán convertirse en el ganador de ‘OT 2023’ en la gran final del talent show que emitirá Prime Video.

Será una gala que arrancará por todo lo alto con una actuación grupal en la que los seis finalistas de ‘OT 2023‘ compartirán escenario con Chenoa. Así, la presentadora de esta edición cantará con los seis candidatos a ganar uno de los teas que ya interpretó en su paso por ‘OT 1’, «Last dance» de Donna Summer.

Tras esa actuación grupal, cada uno de los finalistas de ‘OT 2023’ interpretará un tema en solitario que han escogido ellos mismos. El encargado de abrir la final será Lucas con «Pillowtalk» de Zayn, le seguirán Paul Thin con «Baby helloo» de Rauw Alejandro & Bizarrap, Martin con «Golden hour» de Jvke, Naiara con el «Sobreviviré» de Mónica Naranjo, Ruslana con «Zombie» de The Cranberries y el que cerrará las actuaciones será Juanjo con «Without you» de Harry Nilson.

Después de haber podido votar a través de la aplicación oficial de ‘OT 2023’ durante toda la semana, se abrirá el voto extra durante la gala tras escuchar a los seis finalistas. Después se cerrarán las votaciones y se conocerá a los concursantes que quedarán en sexta, quinta y cuarta posición.

Mientras que los tres finalistas restantes volverán a subirse al escenario para interpretar las canciones que ya cantaron en la gala 0. Lo harán tras abrirse de nuevo las votaciones y que el público pueda seguir votando por su ganador. Después se conocerá finalmente quién de los tres finalistas se convierte en el ganador de esta edición.

Las dos estrellas invitadas de la final de ‘OT 2023’

Pero además, durante la gran final de ‘OT 2023’, el público podrá disfrutar de las actuaciones de dos estrellas invitadas. Aunque en un principio se habló de que Aitana sería una de las invitadas, la segunda finalista de ‘OT 2017’ finalmente no estará en la gala final de este lunes. Quien si estará en su lugar será otra de las que ha triunfado de aquella edición, Lola Índigo.

Otra de las grandes invitadas de la final será Ana Mena. Así, la artista que comenzó el 2024 dando las Campanadas de TVE junto a Ramón García y Jenni Hermoso visita ahora el plató de ‘OT 2023’ para poner colofón a esta edición. Quien tampoco faltará en esta gran final será Nia Correia. Así, la ganadora de ‘OT 2020’ será la encargada de dar el trofeo al nuevo ganador/a.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Melendi, Rosario Flores, Lola Índigo y David Bisbal en 'La Voz Kids'.
Ruslana en 'OT 2023'

Archivado en

· ·