Críticas a TVE por lo que se ha visto en pantalla durante el incendio de Valencia: «Lamentable»

Los espectadores han criticado duramente a TVE en redes sociales por su escasa cobertura informativa del incendio de Valencia.

Marta Carazo y Rodrigo Vázquez en 'El cazador' de TVE
Marta Carazo y Rodrigo Vázquez en 'El cazador' de TVE | TVE

Las principales cadenas de televisión han visto alterada su programación habitual la tarde de este jueves debido al pavoroso incendio en Valencia, que ha arrasado dos edificios de catorce y nueve plantas, y que de momento ha dejado 13 heridos, 6 de ellos bomberos. Pero si algo ha llamado especialmente la atención ha sido la escasa cobertura que ha realizado TVE.

Así mientras las cadenas privadas informaron desde el primer momento del incendio de Valencia copando sus magacines habituales -‘TardeAR‘ y ‘Y ahora Sonsoles‘-, y han decidido suspender sus concursos ‘Pasapalabra‘ y ‘Reacción en cadena‘, los espectadores de TVE se han topado con que La 1 seguía con su oferta habitual.

De hecho, la cadena pública solo le dedicaba un breve avance informativo pasadas las 7 de la tarde que no duraba más allá de 10 minutos, para después retomar la emisión del concurso ‘El Cazador’. No ha sido hasta las 20:40 horas cuando ha retomado la última hora del incendio adelantando el ‘Telediario 2‘ de TVE con Marta Carazo al frente.

Una insólita determinación de la cadena pública que ha sido muy criticada en redes sociales. Muchos espectadores no entienden el poco seguimiento que ha hecho TVE del incendio, cuando se espera que cumpla con su labor de servicio público y de referencia informativa. «Todas las cadenas privadas siguen en directo y han suspendido programación. Y mientras la tele que pagamos todos, hace mutis por el forro», ha criticado un espectador.

https://twitter.com/ElanonimoRofl/status/1760740539455164487
https://twitter.com/ALCALDEJOS/status/1760747784712425777

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Paz Herrera en 'Pasapalabra'
Almudena Ariza en Jerusalén.