Así será el doble final de ‘Amar es para siempre’ con el regreso de varios personajes históricos

Una guionista de 'Amar es para siempre' avanza algunos detalles del final de la serie de Antena 3 y recuerda su etapa en TVE.

Amar es para siempre
Manolita y Marcelino en 'Amar es para siempre' | Antena 3

Ya no queda nada para que digamos adiós a ‘Amar es para siempre’. Tras once años, diecinueve si contamos la etapa de ‘Amar en tiempos revueltos’ en TVE, la serie se prepara para ofrecer su capítulo final en Antena 3.

Por ahora no hay una fecha exacta del final de ‘Amar es para siempre’ en Antena 3. Y es que este domingo, la cadena lanza en prime time ‘Sueños de libertad‘, su nuevo serial diario que tomará su relevo. Pero por ahora, desde el lunes 26 de febrero ambas series harán tándem en las tardes de la cadena.

«En los últimos capítulos de Amar es para siempre veremos cómo se cierran algunas historias y se abren nuevos caminos para nuestros protagonistas. El gran final está a la vuelta de la esquina, y con él, se anticipa un cierre épico para una serie que ha hecho historia en la televisión española. Los seguidores podrán disfrutar de momentos tan emotivos como sorprendentes. Ahora sí, ha llegado el momento de despedirnos para siempre de nuestra querida serie», adelanta Antena 3.

Una guionista de ‘Amar es para siempre’ adelanta un doble final

Un final que sin duda será muy especial para los tres actores que llevan en la serie desde su estreno en TVE bajo la arca de ‘Amar en tiempos revueltos’ en el año 2005. Se trata de Manu Baqueiro, Itziar Miranda y Jose Antonio Sayagués. 

Pero en el equipo son varios los nombres que siguen desde los inicios. Es el caso de Eduardo Casanova, el director, o de Julia Altares, una de la guionistas, que en una conversación con ABC da algunos detalles del final de ‘Amar es para siempre’. Pero además deja claro que entre la etapa de TVE y la de Antena 3 se queda con la primera. «La gran pena del paso de TVE a Antena 3 fue que Rodolf Sirera se fue. En TVE teníamos más libertad. No por nada, sino porque iba de maravilla. Cuando una serie tiene audiencia, no se meten con ella. Él, cuando vio que a lo mejor había más discusión con los productores, se fue. Los coordinadores de guion duraban uno o dos años porque era agotador», asegura.

En este sentido, la guionista tampoco se contiene al expresar como en TVE no necesitaban giros de guion ni matar a personajes ni dramas para enganchar a la audiencia. «Esta suposición de que los giros de guion y las muertes dan subidón… Eso es un poco forzado. Nosotros en ‘Amar en tiempos revueltos’ no necesitábamos tirar de esos recursos. La propia historia dramática mantenía a los espectadores a tope», recalca.

Por último, Julia Altares, guionista de ‘Amar es para siempre’ avanza que hay dos finales. «Hay doble final; uno de temporada, que se resolverá toda la trama de este año, y otro de serie, una semana más con sus cinco capítulos donde vienen personajes de otras temporadas. Será más ‘tranquila’ y emotiva'», asevera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'.

Archivado en