Antena 3, ante la «presión» de sustituir a ‘Amar’ con ‘Sueños de libertad’: «Es una responsabilidad»

Antena 3 presenta 'Sueños de libertad', su nueva serie diaria que tomará el relevo de 'Amar es para siempre' tras hacer tándem durante sus capítulos finales.

Presentación de 'Sueños de libertad'.
Presentación de 'Sueños de libertad'. | Antena 3

El próximo domingo 25 de febrero Antena 3 estrena en prime time ‘Sueños de libertad’, su nuevo serial diario que desde el lunes 26 hará tándem con el final de ‘Amar es para siempre’. Pero antes, la cadena ha presentado este lunes todos los detalles de la nueva serie en una rueda de prensa a la que ha asistido El Televisero.

Nada más empezar la presentación, Montse García, directora de Ficción de Atresmedia sacaba pecho de la apuesta de Antena 3 por las series diarias. «Vamos a tener tres series diarias durante un tiempo. Primero irá ‘Sueños de libertad’, después ‘Amar es para siempre’ y ‘Pecado Original'», recalcaba dejando claro que la nueva serie tendrá una duración de 50 minutos. «Será una tarde larga de ficción en Antena 3», proseguía diciendo.

Asimismo, tal y como destacaba Montse García, con ‘Sueños de libertad’, Antena 3 da un paso adelante en lo que a las series diarias se refiere. «Tenemos una gran historia, un diseño de producción fantástico y un elenco maravilloso. ‘Amar’ y ‘El secreto de Puente Viejo’ marcaron un antes y un después en las series diarias y lo que teníamos claro es que en la serie que la siguiera teníamos que dar un paso adelante en calidad«, aseveraba la directiva.

‘Sueños de libertad’ llega antes de que ‘Amar’ se despida para siempre de la audiencia. «Queríamos darle un gran final a Amar y que saliera por la puerta grande. Hemos apostado mucho para que ‘Sueños de libertad’ siga su estela. estamos muy orgullosos de ella», añadía Montse García.

Por su parte, Jaume Banacolocha, CEO de Diagonal TV, afirmaba que para la productora esta serie es «un sueño que empezó hace más de un año». «Atresmedia nos pidió que hiciéramos una buena serie que pudiera ser a lo mejor un posible recambio de Amar o no. Y empezamos intentando sacar un argumento que nos pareciera el más adecuado, nos costó pero finalmente se consiguió hacer una biblia», explicaba. «Esta producción ha tenido un plus porque buena parte del equipo de Amar se ha traspasado a ‘Sueños'», apostillaba.

Alain Hernández: «Sentimos responsabilidad por sustituir a una de las grandes series de la TV»

Mientras Joan Noguera, productor ejecutivo y director de ‘Sueños de libertad’ ponía el foco en como esta serie da un paso más allá porque «gran parte de la serie sucede en exteriores naturales». «Es una invención nueva de como llevar a cabo las series diarias», añadía al respecto. Y es que la nueva serie de Antena 3 se está grabando entre Madrid y Toledo. «Es más incómodo que tener un plató, pero es más bello y enriquecedor», reconocía el director de la serie. «Es un salto enorme de calidad, tiempo y medios«, apostillaba Natalia Sánchez.

El tema principal de ‘Sueños de libertad’ es el maltrato y la violencia de género en los años 50. Algo de lo que Natalia Sánchez presume de poder llevar a cabo. «Poder interpretar a Begoña y poner por bandera tantos derechos de los que se ha luchado tanto tiempo y defenderlo con todo el alma y corazón es un regalo», destacaba la actriz protagonista.

Alain Hernández, otro de los protagonistas, reconoce que todo el equipo de ‘Sueños de libertad’ siente la gran responsabilidad por venir a ocupar el hueco que deja ‘Aar es para siempre’. «Es una responsabilidad sustituir a una de las grandes series de la televisión española y estamos dándolo todo y felices de poder tener esa presión», remarcaba el actor.

Así es ‘Sueños de libertad’

Su trama transcurre en la España de 1958 y narra la historia de Begoña Montes, una mujer atrapada en un matrimonio tóxico, pero con un porvenir optimista y esperanzador por su incesante búsqueda de la libertad. Temas como la familia, el amor, la rivalidad, la amistad y los secretos cargarán de tramas, subtramas y grandes giros esta nueva propuesta de ficción de Antena 3.

La ficción está protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay. Nancho Novo, Ana Fernández, Roser Tapias, Marta Belmonte, Javier Beltrán, Agnés Llobet, Daniel Albaladejo, Juan Gea, Alba Brunet, Guillermo Barrientos, Carolina Lapausa, Alejandra Meco, Antonio Romero, Isabel Moreno, José Milán, Candela Cruz, Amanda Cárdenas y Pablo Béjar completan el reparto de la serie.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Begoña y Julia en 'Sueños de libertad'.
Begoña con Luz en 'Sueños de libertad'.