Exclusiva: Alba Lago, presentadora de esta edición de ‘Noticias Cuatro’ tras su fin en Telecinco

Tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva, Alba Lago será la presentadora de la edición de sobremesa de 'Noticias Cuatro' y lo hará en solitario

Alba lago, nueva presentadora de 'Noticias Cuatro'.
Alba Lago, nueva presentadora de 'Noticias Cuatro'. | Montaje El Televisero

‘Informativos Telecinco’ arrancaba este lunes su nueva y revolucionaria era tras la marcha de Pedro Piqueras y el debut de Carlos Franganillo. Una nueva etapa que, además de un nuevo plató y una nueva imagen, ha provocado un vaivén de presentadores. La principal afectada por este terremoto ha sido Alba Lago, que ha dejado de ser cara de los informativos de la cadena de Mediaset porque ya tiene un nuevo proyecto tal y como ha sabido El Televisero en exclusiva.

Así, Alba Lago desaparece de ‘Informativos Telecinco’ después de siete años siendo una de las presentadora en sus diferentes ediciones. Empezó en el informativo matinal, posteriormente dio el salto al de las 15.00 horas como sustituta de Isabel Jiménez durante su baja maternal y, desde 2021, formaba parte de la edición de las 21:00 horas junto a Pedro Piqueras.

«Hoy finalizo una larga y enriquecedora etapa en Informativos Telecinco. Me despido de este plató en el que hemos contado y vivido tantas historias. Nos vemos pronto, en la siguiente etapa que, prometo, va a ser apasionante», escribía hace una semana en su cuenta oficial de Instagram.

Pues bien, esa nueva etapa pasa por ‘Noticias Cuatro’. Ya se había deslizado que Alba Lago podría ser una de las presentadoras del regreso de los informativos a Cuatro cinco años después de su cancelación. Junto a ella, formarán parte de este regreso otros rostros como Diego Losada, Mónica Sanz, Roberto Arce y Marta Reyero.

Alba Lago, presentadora de ‘Noticias Cuatro’ en el mediodía

Lo que se desconocía hasta la fecha es en qué edición colocarían a Alba Lago. Y, ahora, este portal ha confirmado que la presentadora gallega será la cara de la edición de mediodía de ‘Noticias Cuatro’ y lo hará en solitario tras ser copresentadora de la edición de noche de ‘Informativos Telecinco’.

De este modo, todo apunta a que la edición de la noche estará conducida por Diego Losada y Mónica Sanz, que se despedía hace unas semanas de ‘Cuatro al día’ para volver a ‘Noticias Cuatro’ donde ya fue presentadora de ambas ediciones en el pasado.

Así las cosas, Alba Lago, ocupando la edición de mediodía, seguirá la estela de rostros tan reconocidos que la presentaron en su momento como Marta Reyero, Marta Fernández, Javier Ruiz, Manu Carreño, Hilario Pino o Carme Chaparro, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez