Los nuevos ‘Informativos Telecinco’ conquistan al público: «Increíble, se ha convertido en el mejor»

'Informativos Telecinco' ha empezado una nueva era y los espectadores se han deshecho en elogios por el espectacular y vanguardista plató

El nuevo plató de 'Informativos Telecinco' con Carlos Franganillo
El nuevo plató de 'Informativos Telecinco' con Carlos Franganillo | Mediaset

‘Informativos Telecinco’ ha arrancado un nuevo ciclo este lunes en la edición de las 21:00 horas con el esperadísimo debut de Carlos Franganillo tras ser arrebatado al ‘Telediario’ de TVE y el estreno de un nuevo y espectacular plató sujeto a las mejores innovaciones tecnológicas.

Un estudio inmenso, que bien podría ser el de un ambicioso programa de televisión, con un halo vanguardista que borra de un plumazo la anterior y decimonónica etapa del inalterable skyline; cuyo apagón se ha producido también este 15 de enero en el informativo del mediodía con Isabel Jiménez.

El nuevo estudio de ‘Informativos Telecinco’ contiene cuatro sets, 210 metros cuadrados de pantallas, una imponente pantalla curva envolvente de 31 metros lineales y, de apoyo, tres pantallas colgantes verticales que se emplearán sobre todo para la utilización de imagenes de redes sociales. Otra de las grandes novedades es la mesa de los presentadores, cuyo diseño para lograr el efecto de sujeción en suspensión es inédito

Además, se ha incorporado un elemento nunca antes utilizado en un plató de España. Es el primer estudio a nivel mundial en combinar una cámara móvil sobre un raíl curvado de 15 metros integrado en el suelo con una minicámara suspendida, la spidercam que se utiliza en los estados de fútbol. Esto ofrece a los espectadores experiencias envolventes y dinámicas e integrar la imagen en efectos de realidad virtual y realidad aumentada.

Por último, otra de los grandes avances de ‘Informativos Telecinco’ es la aplicación de inteligencia artificial. El plató de Informativos Telecinco será el primero en nuestro país en utilizar softwares de Inteligencia Artificial que utilizan algoritmos predictivos para identificar la localización del presentador. Todo ello es el resultado de muchos meses de trabajo, incluso viajando a países como Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Croacia, Estados Unidos y Canadá para empaparse de esas últimas innovaciones tecnológicas.

Ante el estreno del primer informativo de esta nueva era, los espectadores han dictado su veredicto a un hecho histórico para la televisión en general y para Telecinco en particular tras 18 años. Todos coinciden en ensalzar el gran cambio. Ha tardado en llegar pero se ha hecho a lo grande y ha encandilado a todos por su renovada imagen y las dimensiones del plató. La cabecera y el restyling de la sintonía también han gustado mucho.

https://twitter.com/morplexoficial/status/1747010831131304327?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Por otro lado, también ha habido reacciones en cuanto línea gráfica. En esto último hay más división, entre los que la valoran muy positivamente y los que consideran que son demasiado simples y esperan un salto más arriesgado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'