Alba Lago anuncia su despedida de ‘Informativos Telecinco’: «Hoy finalizo una etapa»

Alba Lago ha comunicado a través de sus redes sociales que finaliza su etapa al frente de 'Informativos Telecinco' después de casi siete años

‘Informativos Telecinco’ anota otra sonada despedida en su plantilla. Alba Lago, que presenta el espacio informativo de Mediaset desde 2017, ha anunciado su marcha del informativo. La periodista finalizará su etapa en Mediaset después de un último año lleno de momentos junto a Pedro Piqueras, a quien pudo despedir el pasado diciembre. La presentadora ha comunicado el motivo de su salida en una publicación en sus redes sociales.

En diciembre, ‘Informativos Telecinco’ se tuvo que despedir de uno de sus rostros más emblemáticos. Ahora, parece que otra de las caras habituales en el espacio de noticias dice adiós a Mediaset. Después de tres ediciones, la periodista de Vigo se despide de la cadena, y cierra una historia que comenzó hace ya casi siete años, en 2017. La presentadora ha querido compartir con sus seguidores una emotiva carta de despedida en sus redes sociales, donde explica su repentina salida.

Alba Lago se despide

Alba Lago compartió una imagen en la mesa de ‘Informativos Telecinco’ para dar la noticia en su Instagram. «Hoy finalizo una larga y enriquecedora etapa en Informativos Telecinco. Me despido de este plató en el que hemos contado y vivido tantas historias», comenzó a explicar la periodista viguesa en su publicación. En la fotografía se puede ver a Alba en el antiguo plató de los informativos de la cadena.

«Agradezco a todos los compañeros con los que he trabajado y aprendido tanto. Nos vemos pronto, en la siguiente etapa que, prometo, va a ser apasionante!«, señaló la presentadora para finalizar su mensaje de despedida. A su vez, la periodista ya fue adelantado detalles sobre su próxima aventura en el mundo de la comunicación, que asegura va a ser «apasionante». Aunque habrá que esperar para ver dónde continúa su carrera en la información.

Durante el último año, Alba Lago se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de Telecinco. La comunicadora destacó por su presencia en la edición de la noche, además de por su cobertura en varios eventos, tanto nacionales como internacionales. Pero toda historia tiene su fin, y para la comunicadora, ha llegado el momento de decir adiós a la que ha sido su casa desde 2017.

Con la salida de Lago, y la jubilación de Piqueras, ‘Informativos Telecinco’ entra de lleno en una nueva etapa de cambio y reinvención. A esto se suma la remodelación de su histórico plató, y la entrada de Carlos Franganillo, que se convierte este 2024 en la nueva cara del espacio informativo. Lo que queda claro es que los informativos de la cadena vuelven renovados y con una lista de nuevos fichajes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez