Descubre cómo es el impresionante nuevo plató de ‘Informativos Telecinco’ al completo

El estreno del nuevo plató de 'Informativos Telecinco' se producirá el lunes a las 21:00 horas con el debut de Carlos Franganillo

Mediaset ha presentado la ilusionante era de ‘Informativos Telecinco’ este viernes en una convocatoria de prensa a la que ha asistido El Televisero. En ella, se ha mostrado el espectacular plató con 210 metros cuadrados de pantallas que cogerá el relevo del mítico e inalterable skyline de Singapur a partir del próximo lunes.

El estreno del nuevo y ambicioso estudio se producirá en las edición de las 21:00 horas coincidiendo con el debut de Carlos Franganillo, y es el resultado de un arduo trabajo de los equipos de Ingeniería, Técnica, Realización, Escenografía e Iluminación del grupo de comunicación. Han estado viajando y recopilando información durante meses en países como Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Croacia, Estados Unidos y Canadá para empaparse de las últimas innovaciones tecnológicas.

El elemento fundamental es una imponente pantalla curva envolvente de 31 metros lineales, con capacidad de procesar hasta tres señales de video 8K o 12 señales de vídeo 4K para la proyección en alta definición tanto de imágenes como de gráficos e infografías. De apoyo, Informativos Telecinco contará con tres pantallas colgantes verticales de 2,5×1,5m, que incorporan un mecanismo motorizado de elevación para subirlas y bajarlas del techo al suelo según las necesidades del relato y se emplearán sobre todo para la utilización de imagenes de redes sociales.

Las pantallas LED de última generación del nuevo plató ofrecen un ángulo de visión de 175º y suman un total de 210 metros cuadrados. El plató cuenta con cuatro sets por los que los presentadores se desplazarán para contar las noticias de una forma visual e interactiva. Otra de las grandes novedades será la mesa de los presentadores, cuyo diseño para lograr el efecto de sujeción en suspensión ha sido muy complejo y es inédito.  

Toda la escenografía de ‘Informativos Telecinco’ está realizada en una predominante gama de azul, el color corporativo, y con materiales traslucidos para dar la sensación de ligereza, profundidad y luminosidad. Se apoya en leds digitales escenográficos que permiten jugar con diferentes texturas y movimientos. Por su parte, el suelo esta realizado en un nuevo material de alto brillo y resistencia que propicia un efecto espejo.

En cuanto a la iluminación, toda la luz del nuevo plató de ‘Informativos Telecinco’ está basada en leds de última generación con los que se aplicará diferente iluminación a cada edición (matinal, mediodía y noche) con el objetivo de dotarlas de una personalidad propia. 

Respecto a los equipos de cámara, será el primer estudio a nivel mundial en combinar una solución visual compuesta por una cámara móvil sobre un raíl curvado de 15 metros integrado en el suelo con una minicámara suspendida (Spidercam) de cuatro cables cruzados del tipo de las que se utiliza en los estados de fútbol, un elemento nunca antes utilizado en un plató de España. 

Esta solución de doble cámara ofrecerá a los espectadores perspectivas envolventes y dinámicas en directo que crea un efecto único e impactante y brinda también la posibilidad de integrar la imagen en efectos de realidad virtual y realidad aumentada.

Por último, otra de las grandes novedades será la aplicación de inteligencia artificial. El plató de Informativos Telecinco será el primero en nuestro país en integrar softwares de Inteligencia Artificial que utilizan algoritmos predictivos para identificar la localización del presentador, modelándolos como una malla tridimensional para realizar sobre sus cuerpos un seguimiento automático de su posición, de manera que el equipo de realización pueda mantener el encuadre independientemente del movimiento del presentador. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.