Esta es la serie española de Netflix que está arrasando en audiencia en el inicio de 2024

Netflix España vuelve a tener un nuevo éxito entre manos, y ha arrasado en los últimos días en visualizaciones en la plataforma. ¿Sabéis ya de la serie que estamos hablando?

La casa de papel Berlín
¿Cuál es el último gran éxito de Netflix España? | NETFLIX

Llevamos diciéndolo mucho tiempo, pero con cada estreno se va confirmando más y más. Los proyectos en España de Netflix no son flor de un día, y aunque ha habido cancelaciones por el camino, suelen ser un valor seguro de éxito. Y sobre todo esta última serie de la que vamos a hablaros a continuación. Porque el gran nuevo éxito de Netflix se llama igual que una capital europea. Sí, estamos hablando de ‘Berlín‘, el esperado spin-off de ‘La casa de papel‘. Su estreno fue el pasado 29 de diciembre y, con solo tres días, ha conseguido pulverizar récords y colocarse como la serie más vista de la plataforma. Por encima de cualquier otra. Un hito al alcance de muy pocos.

Pero para ser conscientes del éxito, vamos a ver los números que proporciona Netflix. Porque desde hace un tiempo, cualquiera puede mirar tanto las horas vistas como las visualizaciones del top10 de series y películas de la plataforma. ‘Berlín’, la serie creada por Alex Pina y Esther Martínez Lobato, ha conseguido en tan solo tres días, situarse en el primer puesto en 39 países, además de colocarse en el top10 en un total de 88. Increíble, ¿verdad? Pues vamos a los números que más nos interesan.

En su primera semana, aunque todavía no se ha cumplido, ha conseguido acumular 74.300.000 horas vistas. Muy lejos queda el segundo puesto, ‘El niñero’, con 47 millones. Pero el dato más significativo es el de visualizaciones. ‘Berlín’ tiene un acumulado (repetimos, en solo tres días), de 11.300.000. Solo están por encima las películas ‘Rebel Moon’ de Zack Snyder, y ‘Dejar el mundo atrás’, con Julia Roberts. Lo que la sitúa como la serie más vista de toda la plataforma, incluyendo el contenido de habla inglesa.

‘Berlín’ es ya un éxito. / NETFLIX

Un éxito incontestable

‘La casa de papel’ es una de las series más reconocidas de nuestro país y de la propia Netflix. Desde que llegó a su fin, la plataforma ha buscado maneras de seguir ampliando la serie. Y su creador parece haber dado en el clavo con ‘Berlín’. Mientras que ‘La casa de papel: Corea‘ no acabó de funcionar del todo, ‘Berlín’ sí que lo ha hecho. A la vista está.

Obviamente, lejos quedan esas casi 190 millones de horas vistas del final de ‘La casa de papel’. Pero para ser el comienzo, los números de ‘Berlín’ son para alegrarse, y para pensar que por qué no puede haber más spin-offs de la serie original. O más temporadas centradas en el mismo personaje. Teniendo en cuenta el éxito, dentro de poco podríamos tener noticias de una segunda temporada. Sus creadores ya han dicho en numerosas entrevistas que esa puerta no está cerrada…

¿De qué va ‘Berlín’?

La historia se ambienta en el pasado de Berlín cuando, en el mejor momento de su vida, planea robar una colección de joyas por valor de 44 millones de euros. O más concretamente, hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes. Para conseguir esta hazaña contará con la ayuda de una banda de novatos que tendrán que hacer lo imposible para cumplir las órdenes de su jefe. Y sí, por supuesto que por el camino habrá romances prohibidos que complicarán el golpe mucho más.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· ·