TVE ficha a Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso para dar las Campanadas 2023-2024

TVE da la sorpresa y ficha a Ramón García y Ana Mena para las Campanadas 2023-2024, que contarán con la colaboración de Jenni Hermoso.

Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso
Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso | Fotomontaje El Televisero

TVE ha dado la campanada y nunca mejor dicho. La cadena pública era la única que guardaba con recelo quiénes iban a ser los encargados de dar las Campanadas 2023-2024. Los elegidos son Ramón García, Ana Mena y Jenni Hermoso según ha confirmado RTVE en un comunicado.

De este modo, TVE vuelve a confiar en Ramón García para despedir el año después del gran éxito que ha tenido el regreso de ‘El Grand Prix’. El presentador volverá a tomarse las uvas con los espectadores de la cadena pública seis años después.

Serán las décimo quintas campanadas de Ramón García en TVE. No obstante, el vasco también las dio durante dos años en Antena 3 y los últimos dos años en Twitch con Ibai Llanos. El carismático presentador vasco regresa a la Puerta del Sol tras su última retransmisión con TVE, en las Campanadas de 2018. Culmina así un año de gran éxito profesional para el veterano presentador. Su regreso con el concurso ‘El Grand de Prix’ a RTVE el pasado verano después de 18 años de ausencia ha sido el mejor estreno del año en televisión. 

Ana Mena debuta como presentadora junto a Ramón García

Junto a Ramón García este año no estarán ni Ana Obregón y Anne Igartiburu, pero si otra Ana. TVE ha querido buscar al público joven y ha fichado a la cantante Ana Mena , premiada recientemente como la ‘Artista del Año’ en Los 40 Music Awards 2023. La malagueña se estrenará en este papel en un día tan señalado.

La cantante es una de las voces femeninas más exitosas e imprescindibles del pop internacional. A su reciente álbum ‘Bellodrama’ se le añaden éxitos internacionales como ‘LAS 12’, ‘Música Ligera’, ‘Se Iluminaba’ o ‘Madrid City’, su último lanzamiento y el más exitoso de su carrera, actualmente N°1 en radio. Ana Mena suma ya en su carrera más de 50 discos de platino y 15 de oro, 6 billones de streams de consumo computado, que la convierten en la artista más importante del momento. 

Jenni Hermoso, colaboradora estrella de las Campanadas

El especial Campanadas de RTVE de este año contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española, que brindará con los presentadores por los éxitos de este año y por la igualdad en el año 2024. Jennifer Hermoso, considerada una de las mejores jugadoras del mundo, es internacional absoluta desde 2012 con la Selección, de la cual es su máxima goleadora histórica y con la que se proclamó campeona del mundo el pasado 20 de agosto. 

Roberto Herrera y Nia desde Canarias

Una hora después, Roberto Herrera y Nia tomarán el relevo desde Canarias. La ganadora de ‘Operación Triunfo 2020’ repite por segundo año consecutivo junto a Roberto Herrera, que cumple su 22º aniversario en la retransmisión.

Con ello, ya tenemos la lista completa de los rostros encargados de despedir el 2023 y dar la bienvenida al 2024 en nuestras televisiones. Ramón García y Ana Mena en TVE competirán contra Cristina Pedroche y Alberto Chicote que repetirán en Antena 3 tal y como avanzó El Televisero en exclusiva. Mientras que en Mediaset serán Marta Flich y Jesús Calleja y en La Sexta seguirán Cristina Pardo y Dani Mateo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juanjo, Lucas, Martin, Naiara, Paul y Ruslana, finalistas de 'OT 2023'.
La gran suma de dinero que Jenni Hermoso cobró por las Campanadas de TVE sale a la luz