‘TardeAR’ se enfrenta a esta aciaga noticia ante la despedida de Ana Rosa en Telecinco

'TardeAR' anota su peor registro de la semana en el día de la despedida temporal de Ana Rosa Quintana

'TardeAR' vuelve a ceder ante Sonsoles
'TardeAR' vuelve a ceder ante Sonsoles | Telecinco

‘TardeAR’ ha dado el sorpasso a ‘Y ahora Sonsoles’ en dos ocasiones esta semana. Mucho se ha hablado de un cambio de tornas, pero lo cierto es que las audiencias que se han venido registrando estos días parecen más bien un combate de boxeo. Si un día ha ganado Ana Rosa, el siguiente lo ha hecho Sonsoles y viceversa.

Esto significaría que ‘TardeAR’ está cogiendo cuerpo poco a poco en detrimento del magacín de Antena 3. Además, con una peculiaridad que no se puede pasar por alto. El infoshow de Quintana sí contiene publicidad y el de Ónega no. Está completamente blindado en sus dos horas de emisión y eso resulta favorecedor.

Sin embargo, los resultados de este jueves, 21 de diciembre, han demostrado que ‘Y ahora Sonsoles’ tiene mucho que batallar, imponiéndose con un 11,6% de cuota de pantalla y bordeando el millón de espectadores. Ha sido su mejor dato de lo que llevamos de semana después de unos días de notable y alarmante debilidad.

En cambio, ‘TardeAR‘ cedió en potencia, bajó a un 10,4% y muy por debajo de la barrera de los 900 mil seguidores. Por su parte, es la peor cifra de la semana después del 11,4%, el 10,5% y el 11,3% del lunes, martes y miércoles respectivamente. Una mala noticia que además coincide en el día en el que Ana Rosa Quintana se despidió de los espectadores hasta el próximo año. Lo que ha hecho que ese adiós por vacaciones haya sido un tanto amargo.

Además, el cortometraje que grabaron todos los miembros de ‘TardeAR’, y que se venía cebando durante toda la semana, no ha surtido efecto, pues lejos de ser un revulsivo para captar la atención del público, ha perjudicado el promedio del programa hasta ceder más de un punto respecto a Sonsoles Ónega. Prácticamente estuvieron una hora con ello y el ombliguismo no gusta a la audiencia.

Tras el estreno de ese corto, Antonio Hidalgo hizo una broma sobre una posible cancelación de ‘TardeAR’. «Hombre, ahora no nos viene bien, la verdad», replicó Ana Rosa en referencia a la subida experimentada. «Ahora estamos muy bien, estamos subiendo», soltó entonces su sobrino Kike Quintana. «¿Cómo que subiendo? ¡Ganando!», apostilló Beatriz Archidona como pulla a Sonsoles y dejando claro que el magacín se encuentra en su mejor racha en audiencias.

Sin embargo, todo ha sido un espejismo y esas declaraciones de la también presentadora de ‘De Viernes’ se le han vuelto muy en contra tras lo ocurrido este jueves. De hecho, para más inri, la serie ‘La Promesa’ subió y se apuntó un buen 12% en su nuevo capítulo en TVE, siendo líder de su franja.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'
Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.

Archivado en

· ·