‘OT 2023’: los 16 concursantes entran en la academia, en directo

Consulta la lista completa de concursante de OT 2023 y revive las actuaciones de la gala 0 en directo.

Concursantes de 'OT 2023'.
Concursantes de 'OT 2023'. | Prime Video

En directo

¡Hasta aquí la gala 0 de 'OT 2023'

Termina la cobertura en directo de la gala 0 de ‘OT 2023’, sin duda una gala muy especial pues hemos asistido al regreso del talent musical tres años después gracias a Amazon Prime Video.

En esta gala 0 hemos conocido a los 18 concursantes que entran a la academia. Los 18 aspirantes han cantado una canción elegida por ellos mismos. Tras las actuaciones, los profesores han pasado directamente a cuatro concursantes mientras que el jurado ha hecho cruzar la pasarela al resto de seleccionados. Por su parte, el público ha elegido a Álvaro Mayo como último concursante.

Mientras Edu y Lina de Sol dicen adiós a la experiencia de ‘OT 2023’ y se quedan fuera de la academia.

Nos despedimos, ¡hasta la próxima gala!

¡ÁLVARO MAYO, ÚLTIMO CONCURSANTE OFICIAL DE 'OT 2023!

«Los espectadores de ‘OT’ han decidido con el 46,3% de los votos que el concursante que debe entrar a la academia sea ÁLVARO MAYO», anunciaba Chenoa tras leer el sobre con el último concursante oficial de esta edición.

De este modo, Edu y Lina de Sol se quedan fuera de la aventura de ‘Operación Triunfo’.

¡PRIMERA CONEXIÓN CON LA ACADEMIA!

A la espera de conocer al último concursante, Chenoa conecta por fin con la academia de ‘OT 2023’ y Noemí Galera ha recibido a los 15 concursantes de esta edición a la que será su casa durante los próximos tres meses.

También es el momento de que los concursantes saluden a todos sus profesores por primera vez en esta edición.

ÁLVARO, EDU Y LINA DE SOL están en manos del público

ÁLVARO, EDU Y LINA DE SOL están en manos del público

Finalmente, Álvaro Mayo, Edu y Lina de Sol son los concursantes que se juegan su entrada a la academia. Solo uno de ellos conseguirá la última plaza en juego. Los tres están en manos del público que será el que elija al último concursante de ‘OT 2023’.

¡LOS PROFESORES SALVAN A DENNA!

Tras la valoración del jurado llegaba el momento de que los profesores otorgaran su último pase directo. Noemí Galera no dudaba en felicitar a los 18 concursantes. «Tomemos la decisión que hemos tomado la vamos a cagar. Los profesores de OT 2023′ hemos decidido que quien tiene que cruzar esta pasarela sea DENNA», destacaba la directora de la academia.

¡CRIS TAMBIÉN CRUZA LA PASARELA!

El último en escuchar la valoración del jurado era Cris. Después de dar dos malas noticias en su anterior discurso, Buika le pedía a Cris que cruzara la pasarela.

OMAR CONCURSANTE OFICIAL y LINA se queda en duda

Después ha sido Cris Regatero la que tomaba la palabra para decirle a Omar que tiene una voz personal y que tiene que trabajar un poco más para encontrar su identidad. Pero le felicitaba también por su carisma. «No sé si tendrás que apagar algún fuego, pero te invito a que cruces la pasarela», le decía la locutora al bombero.

«Lina eres superdulce, tienes una voz preciosa, te he visto conectada, pero no sé si la interpretación tenía sentido con esta canción de Natalia Laforcade. Tenemos dudas y te ponemos en manos de los profesores y del público tu estancia en la academia!

¡ÁLEX MÁRQUEZ y SUZETE ENTRAN EN LA ACADEMIA!

Después de dar una mala noticia en su primera valoración, Pablo Rouss le daba una de arena a Álex Márquez al decirle que quieren que sea concursante oficial de ‘OT 2023’.

«Tienes un rango vocal y una potencia increíble, creo que te falta un poco de trabajo sobre todo a la hora de conectar porque tienes una voz prodigiosa pero falta conexión con el público. Queremos que trabajes. Cruza la pasarela», le decía Pablo a Suzete.

Denna y Álvaro también se quedan en duda

Buika ha sido muy dura con Denna en su valoración. «Tu interpretación ha sido muy buena y sé que lo has hecho lo mejor que te permitían tus nervios. Pero no hemos visto nada en ti que pueda aportar ahora mismo por encima del nivel que hay, preferimos dejar la decisión en manos de los profesores y del público», anunciaba la cantante.

Buika tampoco se mostraba muy compasiva con Álvaro Mayo. «No sé por qué se siente que no estás muy cómodo bailando y que estabas incómodo en tu papel. Así que pensamos que esta decisión la tomarán los profesores y el público».

¡NAIARA TAMBIÉN ENTRA A OT 2023!

Por su parte, Cris Regatero tomaba la palabra para dirigirse a Naiara. «Creo que has estado malita esta semana, quiero felicitarte por lo que has hecho en ese escenario. Has defendido la canción muy bien. Se nota que tienes tablas y que has nacido para estar ahí. Tienes una potencia vocal brutal. Yo me muero por decirte que cruces la pasarela», le decía.

Edu, se queda en duda a la espera de los profesores y el público

Después ha sido Pablo Rouss el que tomaba la palabra para advertirle a Edu que para el jurado de momento no debe entrar en la academia. Así, el jurado deja al Tinerfeño en manos de los profesores o del público.

¡LUCAS Y SALMA TAMBIÉN CRUZAN LA PASARELA!

Antes de marcharse a cambiarse de ropa y de actuar, Anitta se dirigía a dos concursantes más para anunciarles que son concursantes oficiales. La brasileña felicitaba tanto a Salma como a Lucas y les pedía que cruzaran la pasarela.

¡BEA, CHIARA, JUANJO y RUSLANA ENTRAN EN 'OT 2023!

Buika como representante del jurado ha anunciado que los cuatro miembros del jurado estaban de acuerdo en pasar directamente a cuatro concursantes. Así BEA, CHIARA, JUANJO y RUSLANA han sido los elegidos para cruzar la pasarela y unirse junto a sus compañeros.

¡Entran Masi Rodríguez y Xuso Jones!

Tras las actuaciones llega el momento de que los otros presentadores de ‘OT 2023’, Masi Rodríguez, la encargada de las posgalas y Xuso Jones, conductor de ‘OT al día’ han hecho su entrada al plató.

Masi ha sido la encargada de anunciar que ING Direct ingresará 1.000 euros a las cuentas de cada concursante. También ha confirmado que el ganador recibirá 100.000 euros mientras que los favoritos ganarán dinero también cada semana.

¡MARTIN, PAUL Y VIOLETA, primeros concursantes en cruzar la pasarela!

¡MARTIN, PAUL Y VIOLETA, primeros concursantes en cruzar la pasarela!

Tras las actuaciones del quinto grupo llegaba el momento de que Noemí Galera se pronunciara pero la directora de la academia decidía guardarse el cuarto pase directo a conocer las valoraciones del jurado a todos los concursantes.

Así, los tres primeros concursantes oficiales: Martin, Paul y Violeta han sido los primeros en inaugurar la frase más icónica de ‘Operación Triunfo’: «CRUZAD LA PASARELA», les gritaba Chenoa.

¡BEA, ÚLTIMA CONCURSANTE EN ACTUAR!

Y llegó la última actuación de la gala 0. Bea ha sido la encargada de cerrar las actuaciones de concurso y lo ha hecho demostrando su vozarrón. Esta madrileña es profesora de educación infantil y lo ha dado todo en su actuación pese a que ha tenido problemas con los e-nears.

¡Llegó la revolución con Lucas!

El tercer aspirante del quinto grupo es uruguayo. Se llama Lucas, tiene 22 años y trabaja en una barbería. En su primer día ha llegado por todo lo alto con «De música ligera». Tras su actuación, Chenoa ha sacado su acento argentino y le ha preguntado por si está preparado a entrar a la academia y dejar a su novia fuera. «No quiero decir nada, si entras a la academia y no lo voy a decir por experiencia personal…», le soltaba con indirecta a su relación con David Bisbal.

¡Momento de Chiara!

¡Vaya flow tiene Chiara! Esta menorquina llega a ‘OT 2023’ con mucho ritmo. Es medio inglesa por parte de madre y mezcla muchos idiomas a la hora de hablar pues habla español, inglés y catalán.

Salma inaugura el quinto grupo

La encargada de inaugurar el quinto grupo en esta gala 0 de ‘OT 2023’ ha sido Salma. Esta malagueña tiene 20 años y ha llegado al programa derrochando pasión por el flamenco.

¡VIOLETA, TERCERA CONCURSANTE OFICIAL DE 'OT 2023'!

Tras impresionar a todos con su actuación, Violeta consigue el pase directo y se convierte en la tercera concursante oficial de ‘OT 2023’. Y es que Noemí Galera y los profesores no lo han dudado: «Traer aquí a una concursante que se quedó entre los 30 concursantes de ‘OT 2023’ y hacerla esperar no tiene sentido, queremos que entre Violeta», aseguraba la directora de la academia.

Violeta Odar cierra el cuarto grupo

La última aspirante del cuarto grupo es Violeta Odar. La granadina estudia periodismo y comunicación audiovisual y ha trabajado como reportera de ‘Informativos Telecinco’. Y ha llegado a ‘OT 2023’ pisando fuerte siendo sin duda la mejor cantante hasta ahora.

Edu Isaña intenta entrar 'OT 2023' a la tercera

El tercer aspirante del cuarto grupo en esta gala 0 de ‘OT 2023’ ha sido Edu Isaña. Es un recurrente pues se presentó a ‘OT 2018’ y a ‘OT 2020’. Con él se confirma el dicho de que a la tercera va la vencida. ¿Conseguirá entrar ahora?

Y llega el momento de Lina de Sol

La segunda aspirante del cuarto grupo de esta gala 0 de ‘OT 2023’ es Lina de Sol. Esta pontevedresa ha llenado de emotividad el plató con «Nunca es suficiente» de Los ángeles azules.

Juanjo, el encargado de abrir el cuarto grupo

Para abrir el cuarto grupo de la noche, llega Juanjo. Este jotero y ganador del talent de Aragón TV ‘Jotalent’ llega a ‘OT 2023’ para revolucionar la academia pues no calla ni debajo del agua. En su primera actuación ha sorprendido a todos al cantar un tema de Frank Sinatra.

¡PAUL, SEGUNDO CONCURSANTE OFICIAL DE 'OT 2023!

¡PAUL, SEGUNDO CONCURSANTE OFICIAL DE 'OT 2023!

Después de que tras el segundo grupo, Noemí Galera prefiriera guardarse el pase directo, en esta ocasión la directora de la academia no lo ha dudado al decir que todos los profesores quieren que PAUL sea concursante de ‘OT 2023’ así que le han entregado el segundo pase directo.

Suzete, tercera aspirante del grupo 3

La tercera aspirante de este tercer grupo en salir al escenario ha sido Suzete. Tiene 22 años. Nació en la isla de Santo Tomé y Príncipe, se crio en Portugal y lleva diez años viviendo en Tenerife. La africana cumple un sueño pues ya trató de presentarse a ‘OT 2020’ pero no pudo hacerlo por problemas con su documentación.

Nada más terminar su actuación Suzete se ha encontrado con algún que otro problema y es que se le han despegado las tiritas que tenía en los pies.

Paul, segundo aspirante del grupo 3 en la gala 0

El segundo aspirante del segundo grupo en presentarse en el escenario de ‘OT 2023’ es Paul, que procede de Armilla, el pueblo de Rosa López. Él tan solo tenía un año cuando Rosa de España hizo historia al ganar la primera edición de ‘Operación Triunfo’. Y parece que tenemos al nuevo Roi Méndez al ser un gran imitador.

Álex Márquez inaugura el tercer grupo en la Gala 0

Tras las actuaciones del segundo grupo, Noemí Galera anuncia que en esta ocasión prefieren guardarse el pase directo para más adelante. Así que toca dar paso al tercer grupo. Y el encargado de inaugurarlo ha sido Álex Márquez. El cordobés ha querido convencer a todos al ritmo de «Juramento de sal» de Álvaro de Luna.

¡Llega el turno de Omar!

El siguiente en salir al escenario es Omar. Viene de Guadalajara y tiene 26 años. Está opositando para bombero aunque trabaja como técnico de emergencias sanitarias, vamos como el Miguel de Belén Esteban. Para su primera actuación ha elegido «Canela en rama» de El Kanka.

Chenoa no duda en destacar todas las profesiones a las que se ha dedicado Omar. «Lo común en todos estos palos ha sido siempre la música»

Álvaro Mayo lo da todo con Britney Spears

El segundo aspirante del segundo grupo es Álvaro Mayo. Es de Sevilla y tiene 21 años. Parece que le gusta el mundo del maquillaje. Para su primera noche en ‘OT 2023’ ha optado por hacer una versión del «Baby one mor time» de Britney Spears. Además tiene pasión por lo paranormal y las películas de miedo.

Naiara abre el segundo grupo de aspirantes en esta gala 0

Y tras el pase directo de Martin y el primer grupo de actuaciones, Naiara ha sido la encargada de abrir el segundo grupo de aspirantes. Esta zaragozana de 26 años ha querido darlo todo al ritmo de La Quinta Estación, el grupo que formó Natalia Jiménez, jurado de ‘OT 2020’ con su «Me muero».

¡MARTIN, PRIMER CONCURSANTE OFICIAL DE 'OT 2023!

Una de las grandes novedades de esta gala 0 de ‘OT 2023’ es que los profesores tienen cuatro pases directos con los que salvar directamente a cuatro concursantes. Además en esta edición por primera vez, Noemí Galera y los profesores se encuentran en el plató del programa.

Y tras el primer grupo, Noemí Galera como directora de la academia ha anunciado que Martin es el primer concursante oficial de esta edición.

Denna, cuarta concursante en actuar en 'OT 2023'

Y seguimos con la cuarta aspirante en presentarse ante todos en esta gala 0 de ‘OT 2023’. Se trata de Denna, una granadina de 22 años que acaba de terminar el grado de arte dramático. Esta noche ha querido apostar por cantar «A ella» de Karol G, una decisión poco acertada a decir por sus desafines.

Martin, tercer aspirante en cantar en la Gala 0

El tercer aspirante en presentarse es Martin, otro de los benjamines de esta edición. Tiene 18 años y es un apasionado de la música, el baile y la interpretación. Sueña con ser Danny Zuko, el protagonista de ‘Grease’. Para su primera vez en el escenario ha optado por cantar «Somewhere Only We Know» de Keane.

Muchas críticas al sonido de 'OT 2023'

Y la gala no ha hecho más que empezar y ya se pueden leer las primeras críticas en redes sociales por los problemas de sonido de ‘OT 2023’. Algo que ya sucedía en anteriores ediciones en TVE y que ahora se vuelven a repetir con su salto a Amazon Prime Video.

Cris, segundo aspirante de 'OT 2023'

El segundo aspirante en salir al escenario y mostrarse ante el jurado y el público es Cris. Tiene 24 años. Es de Tenerife. Forma parte de una compañía musical en su tierra de origen. Y para su primer día en el programa ha elegido «Pasos de cero» de Pablo Alborán.

Ruslana, primera aspirante en actuar en 'OT 2023'

Y llega la primera actuación de la noche. Ruslana es una joven de 18 años que viene de Ucrania aunque reside en Canarias. Y llega por todo lo alto con rock and roll y dejando claro que no pretende ser una Aitana o una Amaia.

¡ARRANCA 'OT 2023'!

Ahora si que sí. ¡Arranca ‘OT 2023’ en Amazon Prime Video! Chenoa celebra la vuelta del programa que le cambió la vida y cierra un círculo 22 años después del estreno del programa en TVE.

Conoce a los 18 aspirantes de 'OT 2023'

Esta noche en la gala 0 veremos sobre el escenario a 18 participantes que han conseguido llegar hasta aquí tras los casting y la fase final. Tan solo 16 entrarán a la academia. Los 18 aspirantes que intentarán luchar por una plaza son Denna, Edu Isaña, Paul, Omar, Bea, Juanjo Bona, Salma, Martin Urrutia, Lucas, Naiara, Álvaro Mayo, Cris, Ruslana, Lina de Sol, Suzete, Chiara, Álex Márquez y Violeta.

¡Quedan 10 minutos para que arranque 'OT 2023'!

¡Quedan 10 minutos para que arranque 'OT 2023'!

¡Qué nervios! Quedan menos de diez minutos para que por fin ‘OT 2023’ vuelva a nuestras vidas y la academia de ‘Operación Triunfo’ abra de nuevo sus puertas a 16 concursantes.

Anitta, madrina del estreno y cuarta invitada del Jurado

Una de las grandes novedades de ‘OT 2023’ la encontramos en la mesa del jurado, que se renueva al completo. Los tres miembros fijos que juzgarán cada semana a los concursantes serán la locutora de Los 40 Cris Regatero, la cantante Buika y el productor musical Pablo Rouss. 

Este lunes además se sentará junto a ellos la cantante y actriz brasileña Anitta, que será también la madrina y encargada de abrir la gala como artista invitada.

¿Quiénes presentarán 'OT 2023'?

‘OT 2023’ estrena presentadora. Tras Carlos Lozano, Jesús Vázquez, Pilar Rubio y Roberto Leal, Chenoa se convierte en la quinta presentadora del formato. La cuarta finalista de ‘OT 1’ debuta así como maestra de ceremonias del formato que le vio nacer como artista hace ya 22 años. Pero ‘OT 2023’ contará también con otros presentadores como Masi Rodríguez al frente de la posgala y Xuso Jones como el conductor del magacín ‘OT al día’ que Prime Video emitirá de martes a sábado a las 22:00 horas.

¿Dónde ver el estreno de 'OT 2023' y a qué hora empieza?

‘OT 2023’ llega este lunes con la Gala 0 y por primera vez se verá en Amazon Prime Video. Las galas que se emitirán los lunes en directo adelantarán su horario, de esta forma se podrán ver a partir de las 22:00 horas. Y lo harán con un importante cambio en su duración, reduciéndose hasta los 90 minutos en total. No obstante, la gala de estreno tendrá una duración mayor.

La gala 0 de 'Operación Triunfo 2023', en directo

Bienvenidos y bienvenidas a la retransmisión en vivo y en directo de la gala 0 de ‘Operación Triunfo 2023’. El pistoletazo de salida del histórico talent show musical llega con Chenoa como nueva presentadora y con la primera edición que se verá en una plataforma de streaming, Amazon Prime Video. Sigue en El Televisero todos los detalles y el minuto a minuto del gran estreno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa
Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado