¿Quiénes son los tres miembros del jurado de ‘OT 2023’ y la madrina de la gala 0 este lunes?

Cris Regatero, Pablo Rouss y Buika se estrenan este lunes como jurado de 'OT 2023' junto a la cantante Anitta como invitada.

Cris Regatero, Buika y Pablo Rouss, jurado de 'OT 2023'.
Cris Regatero, Buika y Pablo Rouss, jurado de 'OT 2023'. | Prime Video

‘OT 2023’ abre sus puertas este lunes 20 de noviembre en Amazon Prime Video. El talent show producido por Gestmusic vuelve a abrir la academia tres años después de su última edición y lo hace con grandes novedades como el hecho de que pase de emitirse en una televisión generalista a hacerlo en una plataforma de streaming.

Este lunes conoceremos a los 16 concursantes oficiales de ‘OT 2023’ después de que el pasado jueves conociéramos a los 18 aspirantes a entrar en la academia tras el estreno de los dos programas especiales de los casting finales con Xuso Jones como presentador.

‘OT 2023’ cuenta con Chenoa como maestra de ceremonias. La ex concursante de la primera edición será la encargada de conducir las galas de los lunes en directo. Masi Rodríguez será la que se ponga al frente de las posgalas desde el lunes 27 de noviembre mientras que Xuso Jones es el conductor de ‘OT al día’ de martes a sábado a las 22:00 horas en Prime Video.

Mientras que Noemí Galera repetirá como directora de la academia en la que se mantienen Manu Guix como director musical, Mamen Márquez como profesora de técnica vocal y Vicky Gómez como coreógrafa. A ellos se suman Abril Zamora como profesora de interpretación, Pablo Lluch y Vic Miralles como coach vocales; así como  Verónica Blume (yoga), Gerard Ibáñez (canto-coral), Judith Endje (baile urbano), Toni Hinojosa (fitness) y Jill Earnshaw (profesora de inglés).

¿Quiénes son los miembros del jurado de ‘OT 2023’?

La gran renovación de ‘OT 2023’ ha llegado a la mesa del jurado en la que no repite nadie de anteriores ediciones. El nuevo jurado está compuesto por la cantante Buika, la dj y locutora de Los 40 Cris Regatero y el productor musical Pablo Rouss. A ellos se sumará cada semana un cantante internacional que en el estreno será la cantante y actriz brasileña Anitta, que será además la encargada de inaugurar la gala.

Cris Regatero

Cris Regatero es una de las locutoras más reconocidas de Los 40. La madrileña de 28 años es licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde 2017 ejerce como locutora de publicidad, creadora de contenido y DJ de LOS40.

La locutora se encarga de presentar ‘3×2’ en el que recomienda todas las novedades musicales y suele visitar todos los festivales en los que descubre artistas emergentes. A lo largo de su carrera ha podido entrevistar a artistas de la talla de Dua Lipa, Karol G o Coldplay.

Buika

Concha Buika, más conocida como Buika cuenta con 23 años de carrera y doce álbumes de estudio a sus espaldas. Nació en las Islas Baleares donde vivía su familia, exiliados políticos de Guinea Ecuatorial. Es hija del expolítico y escritor guineano Juan Balboa Boneke y de Honorina Buika.

Obtuvo en 2010 un Latin Grammy a ‘Mejor Álbum tradicional tropical’ por «El último trago». También ha estado nominada a otros dos Grammy y hasta en cuatro ocasiones a los Grammy Latino. Además, recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el Ministerio de Cultura de España en 2022.

No hay género que se le resista a Buika. Con su potente voz rasgada destaca en el ámbito del jazz, el flamenco, el pop y la música latina. Ha colaborado con grandes artistas nacionales e internacionales como Antonio Carmona, Luis Perales, Bebo Valdés, Nelly Furtado y Navajita Plateá, entre otros. Entre sus canciones más queridas y escuchadas destacan «Mi niña Lola», «No habrá nadie en el mundo», y «La falsa moneda». Asimismo, en 2015 puso voz a la cabecera de la telenovela mexicana ‘Caminos de Guanajuato’ basada en la española ‘Gran Reserva’, con el tema «En el último trago».

Pablo Rouss

De los tres miembros del jurado de ‘OT 2023’ es posiblemente el más desconocido. Pablo Rouss es de Navarra y tiene 28 años. Pese a su juventud se ha convertido en una de las figuras más destacadas de la industria musical de nuestro país. Es productor musical, compositor, ingeniero de sonido y cantante.

Es uno de los productores y artistas que han contribuido a la Nueva Ola del Pop Urbano Español que estamos viviendo en los últimos años. Gracias a ello, en tan solo 3 años se ha convertido en uno de los productores más importantes a nivel nacional. De hecho, acumula más de 700 millones de reproducciones en Spotify.

Pablo Rouss ha trabajado con artistas como Belén Aguilera – con éxitos como «Camaleón» o «Inteligencia Emocional» -, Lola índigo, Pole, David Bisbal o Enol, entre muchos otros. Recibió dos Latin Grammy’s por su participación en la producción de «Tacones Rojos» de Sebastián Yatra. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Naiara destapa el alto precio que paga después de ganar ‘OT 2023’: «No era consciente…»
Concierto de 'OT 2023 en Bilbao'.