‘OT 2023’: jurado, profesores, novedades y todo lo que debes saber antes del estreno

Amazon Prime Video presenta todos los detalles de 'OT 2023' y anuncia al jurado y al claustro de profesores así como otras novedades.

Chenoa en la presentación de 'OT 2023'.
Chenoa en la presentación de 'OT 2023'.

Las puertas de la academia de ‘OT 2023‘ vuelven a abrirse. Antes del estreno de la nueva edición del talent show el próximo lunes 20 de noviembre; Amazon Prime Video y Gestmusic han presentado todos los detalles de la vuelta del formato tres años después dando el salto de TVE a una plataforma de streaming por primera vez en su historia. Lo ha hecho en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero.

Chenoa ha sido la maestra de ceremonias de la presentación de ‘OT 2023’ y ha sido la encargada de encender las luces del nuevo plató del programa situado en Terrasa (Barcelona). «Vamos a venir como siempre pero como nunca», anunciaba la cantante y presentadora antes de comenzar la rueda de prensa.

María José Rodríguez, responsable de contenido original de Prime Video, se ha mostrado orgullosa de que ‘OT 2023’ llegue a la plataforma. «Desde Prime Video estamos muy enfocados y pendientes de lo que nuestros suscriptores quieren, por lo que nace de un clamor y de las ganas. Hace tres años de la última edición, por lo que cuando Gestmusic nos lo propuso lo tuvimos clarísimo. Una vez más ‘OT’ va a hacer historia, porque es el primer programa de entretenimiento que se hace en directo en Prime Video y el primer programa de entretenimiento que se hace en directo en una plataforma en todo el mundo», recalcaba.

Sobre la mecánica de las galas de ‘OT 2023’, Tinet Rubira, director de Gestmusic ha sido muy claro. «El formato de ‘OT’ tiene muchos talibanes. Así que mantenemos la mecánica con una grupal, los nominados que cantan para ver si pueden salvarse, las actuaciones a examen, las nominaciones y las expulsiones», destacaba el directivo. Eso sí confirmaba la gran novedad de las galas en esta edición: «Las galas de este año van a durar 90 minutos, rápidas y al grano, dando el foco a las interpretaciones«, sentenciaba.

Justo después de cada gala llegarán las posgalas con Masi Rodríguez. «Serán 45 minutos de descompresión, la posgala sería el equivalente del chat, pero será aquí en el plató, con el público, pero va a ser un momento más relax», adelantaba Tinet. «Vamos a poder hablar con ellos de la perspectiva más humana, se van a relajar un poco, repasaremos la gala, hablaremos con los profesores y en este momento despediremos a los expulsados. Las posgalas van a ser bonitas y emocionantes», añadía por su parte Masi.

Buika, Pablo Rouss y Cristina Regatero, jurado de ‘OT 2023’

Durante la rueda de prensa se han anunciado algunas de las grandes novedades de ‘OT 2023’ como los miembros del jurado. Como siempre habrá tres jurados fijos y un cuarto rostro rotatorio. Entre los fijos se encuentran la cantante Buika, la locutora de Los 40 Cristina Regatero y el productor musical Pablo Rouss. Pero además en cada gala habrá un jurado invitado.

De este modo, ‘Operación Triunfo’ ha querido hacer una completa renovación del jurado en esta nueva edición con su salto a Prime Video. La intención de Gestmusic ha sido apostar por rostros de calado en la industria musical pero más cercanos al público joven. Con respecto al jurado rotatorio, Tinet Rubira ha avanzado que «tendremos a grandes artistas tanto españoles que quieren darse a conocer en Latinoamérica como latinos que quieren venir a mimar a su público en España» aprovechando que esta edición se podrá seguir en 30 países de LATAM.

El nuevo claustro de profesores: de Manu Guix a Abril Zamora

Noemí Galera se mantendrá por cuarta edición consecutiva como directora de la academia de ‘OT 2023’ y la que esté al frente de todo un renovado plantel de profesores en el que tan solo se mantienen Manu Guix (director musical), Mamen Márquez (técnica vocal) y Vicky Gómez (coreógrafa). A ellos se suman Pablo Lluch y Vic Miralles como coach vocales, Abril Zamora como nueva profesora de interpretación.

Otros de los nuevos fichajes son Verónica Blume (yoga), Gerard Ibáñez (canto-coral), Judith Endje (baile urbano), Toni Hinojosa (fitness) y Jill Earnshaw (profesora de inglés).

«Este año incorporamos la clase de canto coral, la de composición los sábados, también un taller semanal que tocará distintos temas. Recuperamos la clase de yoga, que les irá muy bien para rebajar la tensión. Veremos como graban los discos, pero en este caso está el estudio de grabación dentro de la academia», explicaba Noemí Galera sobre las novedades de la academia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Ruslana en 'OT 2023'