Netflix ‘roba’ a HBO Max una de las mejores series de la historia y la suma a su catálogo

Una de las mejores series de la historia que se podía ver en HBO Max ha pasado a formar parte del catálogo de Netflix desde este 1 de noviembre.

'A dos metros bajo tierra' salta de HBO Max a Netflix
'A dos metros bajo tierra' salta de HBO Max a Netflix

Netflix vuelve a añadir a su plataforma otro de los grandes títulos del catálogo de HBO Max. Si ya incluyó en su oferta ‘Ballers’, la serie de Dwayne Johnson; o ‘Hermanos de sangre’ y ‘The Pacific’, las miniseries producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks, ahora ofrecerá una de las más míticas del canal. Sí, estamos hablando de ‘A dos metros bajo tierra’. Considerada por muchos como una de las mejores series de la historia de la televisión (por ahora), también estará desde hoy en el catálogo de Netflix, aunque no abandonará el de HBO Max, así que estará disponible en ambas plataformas.

Creada por Alan Ball, guionista de ‘American Beauty’ o creador de ‘True Blood’, esta serie siempre aparece muy arriba en todos los rankings de series. No es para menos. Desde su ya clásica cabecera inicial, hasta ese final tan poéticamente perfecto, ‘A dos metros bajo tierra’ se convirtió al momento en una serie de culto. Cada año que pasa reafirma más aun esa condición de clásico.

Protagonizada por Michael C. Hall, Peter Krause, Frances Conroy o Lauren Ambrose entre otros, la serie que estará disponible en Netflix narra la vida de los Fisher y, en concreto de su negocio familiar: una funeraria llamada Fisher & Sons. En cada episodio, asistimos a la muerte de un personaje y cómo su fallecimiento afecta de una otra forma a los protagonistas y a su negocio. Una reflexión cínica y dura sobre la vida y la muerte, y cómo debemos afrontarla. ‘A dos metros bajo tierra’ era una fija en las galas de premios, ganando el Globo de Oro y el Emmy a Mejor serie dramática en 2002.

Y, a partir de este miércoles 1 de noviembre, la serie de Alan Ball pasará a formar parte del ya extenso catálogo de Netflix. Este va cogiendo cada vez más contenido de otras plataformas. De hecho, aún estamos a la espera de que llegue la serie animada de ‘Batman’. La serie del superhéroe de DC tenía fecha de llegada en septiembre, pero aún no está en el catálogo.

¿De qué va ‘A dos metros bajo tierra’ que llega a Netflix?

Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate, su padre Nathaniel Fisher muere en un accidente de coche. Su hermano David, un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth. Mientras, su hermana Claire es una problemática adolescente que consume drogas. La única persona aparentemente normal de la vida de Nate es Brenda, una apasionada mujer a la que conoce en un avión. Lo malo es que la familia de Brenda es aún más desequilibrada que la de Nate.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.