Esta es la mejor serie de televisión en toda la historia y la puedes ver entera en Netflix

Netflix tiene en su catálogo la considerada como mejor serie de la historia. Pero, ¿sabes cuál es?

'Breaking bad' en Netflix
'Breaking bad' en Netflix | Netflix / El Televisero

No hay cosa más subjetiva en este mundo que los gustos sobre series y películas. Lo que a alguien le puede parecer la mayor obra maestra de la historia, a otro le puede parecer aburrida y sin sentido. Pero, para eso están webs como Filmaffinity o IMDB, en la que se pueden ver valoraciones de todo el mundo, y así obtener una media general que pueda contentar a la gran mayoría de personas. Y, para descubrir cual es la mejor serie de la historia, solo ha hecho falta dar un paseo por IMDB y ver cuales son ‘Las mejores 250 series’ según los usuarios. Con más de 2 millones de valoraciones, el número 1 es para Breaking Bad, con una media de 9,5 estrellas sobre 10, y hoy puedes encontrarla entera en Netflix.

La serie creada por Vince Gilligan se estrenó en 2008, con un total de 62 episodios que se extendieron a lo largo de 5 temporadas. Protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul, ‘Breaking Bad’ siempre aparece en cualquier conversación sobre las series más relevantes e importantes de la historia. Su mezcla de drama y humor negro se mantuvo a un nivel altísimo durante todo su recorrido. Prueba de ello son las más de 250 nominaciones a premios de la industria, ganando sendos Emmy y Globos de Oro.

Tras su final, unos años después, se estrenó la película de ‘El Camino’ (también está disponible en Netflix), aunque no tuvo la misma aceptación. Y también el spin-off ‘Better Call Saul’, cuyas 5 temporadas también están en Netflix. Esta serie sí que recibió el aplauso de la crítica según iban avanzando los episodios. Sobre todo gracias a la actuación de Bob Odenkirk.

Breaking Bad. / AMC

Récords de otro planeta

En Filmaffinity, ‘Breaking Bad’ también está en lo más alto de la clasificación de mejores series de la historia… pero empatada con ‘The Wire’, otra de las cumbres del audiovisual de los últimos años. Pero es que ‘Breaking Bad’ también consiguió entrar en el Libro Guinness de los Récords con su temporada 5, que consiguió ser la mejor valorada de la historia en Metacritic, con un 99 sobre 100. Impresionante.

El final de la serie consiguió llegar a más de 10 millones de espectadores. Para la época actual, con tanta diversidad de canales, es una auténtica pasada. Pero claro, queda lejos de los más de 100 millones que consiguió acumular la mítica serie de ‘M.A.S.H.’, hace ya unas cuantas décadas.

¿Cuáles son las mejores series de la historia?

Haciendo una media uniendo las valoraciones de la crítica especializada y del público, estas serían las series mejores de la historia según IMDB:

  1. Breaking Bad (disponible en Netflix)
  2. Hermanos de Sangre (disponible en HBO)
  3. Friends (disponible en HBO)
  4. Los Soprano (disponible en HBO)
  5. The Wire (disponible en HBO)
  6. Juego de Tronos (disponible en HBO)
  7. Fullmetal Alchemist: Brotherhood
  8. Los Simpson (disponible en Disney Plus)
  9. La Dimensión Desconocida (disponible en HBO)
  10. Rick y Morty (disponible en HBO)

¿De qué va ‘Breaking Bad’?

Tras cumplir 50 años, Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler (Anna Gunn) y con un hijo discapacitado (RJ Mitte), la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida. Así, decide con la ayuda de un antiguo alumno (Aaron Paul), fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando se produzca el fatal desenlace.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

·