Netflix anuncia lo impensado con Dabiz Muñoz y prepara su propio docureality

Netflix ya tiene entre manos un nuevo docureality detrás de los fogones, y contará con el mejor chef del mundo... que además es español.

El cocinero Dabiz Muñoz prepara su docureality en Netflix.
El cocinero Dabiz Muñoz prepara su docureality en Netflix. | Fotomontaje El Televisero

Desde hace varios años, y gracias a chefs como Ferran Adrià, nuestro país es el centro de la cocina mundial. Ya no solo por los riesgos que toman nuestros chefs, sino por cómo traspasan las fronteras, siendo algo más que simples cocineros. Ahí está el ejemplo de José Andrés, que dedica su fundación y su cocina a ayudar a refugiados y a los más necesitados. Pero también con éxitos como el programa de Masterchef, líder de audiencia siempre en España. O por gente joven como Dabiz Muñoz, que acaba de ser galardonado con el The Best Chef Award, por tercer año consecutivo y convirtiéndose en la primera persona del mundo en conseguirlo. Y Netflix va a aprovechar.

En un comunicado lanzado por la plataforma de streaming, ha anunciado que están preparando un docureality protagonizado por el famoso chef. Este seguirá su día a día, tanto de su UniverXO creativo, como su expansión internacional. El proyecto está dirigido por Juanjo López, miembro del equipo creador de ‘Informe Robinson’. Aún no hay fecha de estreno para el docureality, pero lo más seguro es que se estrene a lo largo de 2024.

Dabiz Muñoz habla sobre el proyecto

El chef ha querido hablar sobre ello, para dejar claro qué podremos encontrarnos en este nuevo proyecto. «El momento que estamos viviendo en el mundo XO  es absolutamente único, todo se está reconfigurando, reconstruyendo, todo está por los aires una vez más. Además con la incertidumbre de no saber cuál será el resultado final pero sabiendo que será increíble, que habrá merecido la pena. Tenemos un montón de proyectos apabullantes y extraordinarios, cosas inimaginables que nos exigen más que nunca ser terriblemente creativos y únicos y hacerlo perfecto, solo vale si es perfecto». 

«Tenemos un gran equipo humano que rebosa talento, ilusión y hambre por hacer que estas cosas pasen.
Esa es una motivación extra para asumir los riesgos necesarios para que todo lo que hagamos siga siendo pura vanguardia.Llevar a cabo este proyecto con Netflix es algo que me hace muchísimas ilusión. Es una montaña rusa solo apta para quien disfruta con las emociones fuertes. Lo mejor está por llegar«.

Desde ‘The Bear’ hasta ‘El Menú’

La cocina está moda. Durante los últimos años, se han ido multiplicando los proyectos audiovisuales centrados en los entresijos de la alta cocina… y de la de toda la vida. Si este proyecto de Dabiz Muñoz será algo diferente, ahí tenemos también los ejemplos recientes de The Bear‘ (Disney Plus), que nos muestra la locura tras los fogones. O ‘El Menú’ (Disney Plus), con Anya Taylor Joy y Ralph Fiennes, que es una brutal crítica al consumismo capitalista.

The Bear
Jeremy Allen White, protagonista de ‘The Bear’. / DISNEY

Pero también tenemos todos los programas de ‘Pesadilla en la cocina‘, de Alberto Chicote en Netflix. O series como La Promesa‘ y ‘Salón de Té La Moderna‘, ambas en TVE, que se centran en esa cocina de mediados del siglo XX.

¿Quién es Dabiz Muñoz?

Dabiz Muñoz, Chef español con 3 Estrellas Michelin en su restaurante DiverXO, está estrechamente relacionado con la Cocina de Vanguardia, la Innovación y la búsqueda de la Excelencia. Ha sido reconocido con múltiples premios desde aquellos primeros “Cocinero Revelación” y “Restaurante Revelación» 2008 en Madrid Fusión.

Entre ellos, más allá de las estrellas Michelin de sus restaurantes DiverXO y RavioXO, DiverXO es elegido en 2023 el tercer mejor restaurante del mundo en The World’s 50 Best, tras tan solo 3 años en la lista. Además el reconocimiento a su trabajo por parte de lo más alto de la gastronomía mundial y sus compañeros de profesión se ve reflejado en ser la primera persona del mundo que obtiene durante tres años consecutivos el número 1 del The Best Chef Awards (2021, 2022 y 2023), reconocimiento como mejor cocinero del mundo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.

Archivado en

· ·