Denuncias en masa a ‘MasterChef Celebrity’ por la expulsión de Blanca Romero: «Vaya timo, tongo»

La expulsión de Blanca Romero antes de la gran final de 'MasterChef Celebrity 8' ha indignado a la audiencia.

Blanca Romero en 'MasterChef Celebrity'.
Blanca Romero en 'MasterChef Celebrity'. | TVE

‘MasterChef Celebrity 8’ ya tiene a sus cuatro finalistas en TVE tras la expulsión completamente inesperada de Blanca Romero. Y es que la actriz era una de las posibles ganadoras desde el comienzo del talent show. Pero sobre todo descolocaba a todos pues aunque la tarta de Blanca era la peor estéticamente era la más rica de todas.

Después de una primera prueba en la que Toñi Moreno se convertía en la mejor gracias a su brazo de gitano; los semifinalistas se enfrentaban a una prueba por equipos en la que algunos conseguirían su pase a la gran final. Pese a que era por equipos, la valoración era individual y finalmente solo Laura Londoño conseguía salvarse y convertirse directamente en la primera finalista.

Mientras Álvaro Muñoz Escassi, Toñi Moreno, Daniel Illescas y Blanca Romero tendrían que disputarse su pase a la final en la última prueba de eliminación. Y para conseguirlo tendrían que enfrentarse a uno de los retos más temidos por todos: repostería y chocolate. Así, los cuatro tenían que replicar una tarta de chocolate con forma de televisión vintage creada por David Pallás.

Era una prueba de «alta repostería» según reconocían los jueces. Pese a la dificultad, todos conseguían presentar una televisión ante los jueces. Álvaro y Toñi lograban sacar adelante las mejores televisiones y se clasificaban para la gran final. Por lo que la eliminación estaba entre Daniel Illescas y Blanca Romero.

Daniel Illescas, finalista de ‘MasterChef Celebrity’ in extremis

Todo apuntaba a que el expulsado sería Daniel Illescas pues en la valoración los jueces felicitaron a Blanca Romero pues pese a que su tarta era la más fea estéticamente era la más rica por dentro gracias al relleno. Sin embargo, los jueces sorprendían al anunciar que Daniel se convertía en el finalista mientras Blanca Romero tendría que colgar el delantal justo a las puertas de la final.

«Tu televisión tenía una estética que dejaba mucho que desear, pero ojo el relleno estaba muy rico», le decía Pepe Rodríguez a Blanca Romero. Mientras que Jordi Cruz valoraba la de Daniel asegurando que «faltaban muchos detalles pero el relleno estaba bien hecho con las capas diferenciadas, sabrosa y tenía mucho trabajo y esfuerzo».

Tras anunciar que era Blanca Romero la expulsada, Pepe explicaba el motivo. «Blanca en un postre como este la estética era fundamental y Daniel en tu caso la estética era un poco mejor, con pequeños matices tu tarta ha estado encima de la de Blanca», añadía el chef.

El público clama «tongazo» por la expulsión de Blanca Romero

La expulsión de Blanca Romero ha indignado a mucha parte de la audiencia del talent show pues consideraban que la actriz era una de las ganadoras de esta edición. Además, el hecho de que siempre se diga que lo importante es que la comida esté rica y en este caso se lo hayan saltado para salvar a Dani ha cabreado mucho.

https://twitter.com/ionbigote/status/1727855060573421720?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Blanca Romero en 'MasterChef Celebrity'.