Alberto Chicote salta a Netflix con ‘Pesadilla en la cocina’ y ya hay fecha de lanzamiento

El chef más famoso de la televisión, Alberto Chicote, llega a su nueva casa, Netflix, con todas las temporadas de 'Pesadilla en la cocina'.

Alberto Chicote en Pesadilla en la cocina
Alberto Chicote, sufriendo en 'Pesadilla en la cocina' | ATRESMEDIA

Si escucháis la expresión «Alucino pepinillos», ¿qué personaje os viene a la mente al momento? Vale, sí, lo hemos desvelado demasiado pronto. Porque es una frase demasiado reconocible. Si habéis pensado en Alberto Chicote, estáis en lo cierto. El famoso cocinero y showman, denominémoslo así, regresa con todas las temporadas de ‘Pesadilla en la cocina, y a partir del próximo 19 de octubre, estarán disponibles en el catálogo de Netflix.

‘Pesadilla en la cocina’ se estrenó en 2012 en La Sexta como una adaptación en España del famoso programa de cocina de Gordon Ramsay ‘Kitchen Nightmares’ que duró 7 temporadas, y actualmente prepara la 8ª. El formato es sencillo: Alberto Chicote acude a algún restaurante en problemas y, tras unos días con el equipo, lo reforma y le da una nueva vida. Siempre y cuando los dueños y los trabajadores remen a favor. Pero a lo largo de la historia del programa, ha habido sonoros fracasos. Siempre por culpa de unos dueños demasiado cabezotas o un ambiente de trabajo imposible de reconducir.

Hace unos días, el chef compartió en sus redes que se abría casting para la nueva temporada, pero aún no sabemos si esta también llegará a Netflix o solo a canales del grupo Atresmedia.

Uno de los programas más reconocibles de nuestra televisión

‘Pesadilla en la cocina’, desde su estreno, acumula 8 temporadas, 90 episodios y 8 especiales. Los enfrentamientos de Alberto Chicote han sido muy comentados e imitados, tanto en redes como en programas de humor, y han hecho del chef una gran estrella televisiva. Pero la última temporada, que finalizó en febrero de 2023, se convirtió en la menos vista de la historia del programa.

La nueva temporada aún es una incógnita. Pero lo cierto es que ha comenzado ya el casting para encontrar nuevos restaurantes a los que socorrer. Es difícil sorprender en un formato así, en el que ya se ha visto de todo, pero aún pueden pasar muchas cosas alrededor de unos fogones. Si no, que se lo pregunten a Carmen, el chef de ‘The Bear‘, o a los concursantes de ‘Masterchef‘.

Mientras esperamos a que lleguen esos nuevos episodios, podremos ver todos los emitidos hasta ahora en Netflix a partir del próximo 19 de octubre. Aunque en un comienzo, la plataforma aseguró que llegaría el 1 de octubre. Esperemos que la nueva fecha sea la correcta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer