Netflix hace saltar las alertas con una nueva subida de precios de forma inminente

El medio americano Wall Street Journal ha levantado la liebre y ha puesto al mundo en alerta: Netflix planea una subida de precios a corto plazo.

Netflix
Logo de Netflix | NETFLIX

La plataforma de streaming Netflix sigue en boca de todos una semana más. Sí, nos sigue dando unas obras audiovisuales que copan los comentarios en redes sociales. Ahí tenemos los ejemplos de ‘One Piece‘, ‘Mi dulce niña‘ o ‘El cuerpo en llamas‘. Pero también nos da noticias que no gustan tanto a sus suscriptores.

A comienzos de año el gigante audiovisual comenzó su batalla contra las cuentas compartidas, una táctica que seguirá en el corto plazo su competidor Disney+. Tras ello, anunció cambios en sus tarifas, añadiendo una básica con anuncios, siendo la más barata de todas su opciones.

Pero parece que todo eso ha sido un espejismo. Porque la plataforma estaría planeando una subida de precios dentro de poco. Según ha adelantado el medio norteamericano Wall Street Journal, Netflix estaría poniendo sobre la mesa una subida de sus tarifas en cuanto acabe la huelga de actores que tiene paralizado Hollywood.

Actores vs. plataformas

Los actores, en huelga. / TWITTER

La huelga del Sindicato de Guionistas llegó a su final hace unos días, y las noticias de series ya están volviendo a los medios. Pero los actores aún siguen en huelga y, según comentan los expertos, podría durar aún un tiempo.

Tener a tus estrellas sin poder hacer ningún tipo de promoción es un golpe duro para cualquier productora. Sin entrevistas, sin galas de premios, sin alfombras rojas… Todo ello hace que la promoción recaiga única y exclusivamente en la plataforma. El contenido en redes se ve reducir drásticamente y, por consecuencia, las pérdidas llegan de una u otra forma.

Así que Netflix estaría decidiendo si subir sus tarifas, para compensar ese parón obligatorio en todas sus producciones. Porque sin actores, ¿cómo vas a rodar series o películas? Por suerte, parece que los primeros países en los que probará esa subida es en Canadá y en Estados Unidos. Pero por ahora todo es información de Wall Street Journal y Netflix aún ni ha confirmado ni desmentido la noticia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

·